Terelu Campos en 'Sálvame'.

Terelu Campos en 'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

'Sálvame' se disculpa con la hija de Mila Ximénez : "Sentimos haberte causado dolor"

Ayer por la tarde, el programa de Telecinco leía una "hipotética" carta de la colaboradora. 

29 abril, 2022 17:40

Noticias relacionadas

Terelu Campos, en nombre del equipo de Sálvame, se veía obligada a pedir perdón a Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, por una 'supuesta carta' de su madre, emitida ayer en el programa y que provocaba controvertidas reacciones entre el público y, parece, que también en su propia hija. 

Todo ocurría dentro del aniversario televisivo que cumple el programa, y es que durante dos días han celebrado sus 13 años en antena. Para ello, han invitado a diversos colaboradores muy conocidos en la cadena, para recordar sus mejores momentos en televisión, entre los que se encontraban Pipi Estrada o Aramís Fuster

Pero dentro de ese aniversario, el programa quiso recordar 'a su manera' a Mila Ximénez, que fallecía el pasado año, mediante la lectura de una supuesta carta en la que se despedía de sus compañeros. Una lectura que, parece, no ha sentado del todo bien a su propia hija, a la que incluso le han provocado un profundo dolor. 

Terelu Campos, con la mirada fija en el objetivo de la cámara, pedía perdón y aclaraba lo ocurrido en la tarde de ayer en Telecinco: "Estamos celebrando los 13 años de Sálvame y que de alguna manera, ustedes entienden que alguien que ha formado parte muy importante de esta familia, como fue Mila Ximénez, tenía que estar en esta celebración".

Poco después hacía referencia a la famosa carta que ella misma leía, y que aseguraba "ha llevado a confusión" en algunas personas que vieron el programa. "En ningún momento Mila Ximénez dejó un escrito con esas palabras, en ningún momento lo hizo. El programa recogió declaraciones hechas a lo largo de su vida, a través de sus blogs y entrevistas, y las reunió en forma de carta".

En ese momento, la hija de María Teresa Campos torcía el gesto y confesaba que esas líneas habían hecho daño a su propia hija. "Me consta que ha provocado dolor en la persona más importante en la vida de Mila. Desde aquí, Alba, el programa quiere pedirte disculpas si de alguna manera y sin intención, hemos causado ese dolor. Solo queríamos que estuviera presente en esa hipotética carta que ella hubiera escrito". 

En ese manuscrito, se podían leer algunas referencias a su vida en el programa durante muchos años, así como bonitas palabras hacia los compañeros con los que guardaba una relación más cercana, como Kiko Hernández, Jorge Javier Vázquez o María Patiño

[Más información: La respuesta de Terelu Campos a Pipi Estrada en 'Sálvame': "No pienso coincidir con él en plató"]