'Sálvame'.

'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

Los cambios de 'Sálvame', más allá de su crisis: una decisión editorial para favorecer la OPA de Italia

Desde hace unas semanas, la dirección del programa de La Fábrica de la Tele ha llevado a cabo importantes cambios en el formato. 

19 abril, 2022 03:21

Noticias relacionadas

La Fábrica de la Tele decidía prescindir de dos de los directores de Sálvame, David Valldeperas y Alberto Díaz, hace ahora tres semanas y sustituirlos por Óscar Cornejo, uno de sus fundadores y dueños, tal y como adelantó BLUPER en exclusiva. 

Un movimiento que entonces se interpretó como un intento de reflotar las audiencias del programa debido a su crisis, e incluso hubo medios que llegaron a decir que estos ceses se debían a la Operación Deluxe, que investiga el presunto espionaje a famosos por parte de la direcciónd el magacín. 

Sin embargo, la realidad es bien distinta ya que estos cambios son más producto de una decisión editorial para 'blanquear' los contenidos del programa y así favorecer la OPA que lanzó recientemente Mediaset Italia para hacerse con la totalidad de Mediaset España. 

Como ya contamosla compra de la empresa esñola por parte de Silvio Berlusconi tendrá que pasar al menos dos autorizaciones gubernamentales que vendrían aparejadas con una serie de compromisos.

Y entre ellos, además de inversión en el mercado audiovisual español, también estaría apostar por producción propia, no sólo de telerrealidad, sino también de informativos y/o contenidos más divulgativos. También por una parilla con menos conflictos y algo más 'blanca'. Es aquí donde entrarían, por tanto, los cambios producidos en Sálvame.

Unos cambios que han traído bastante incertidumbre en el equipo, que han visto como en unas semanas su programa sufría la baja de dos sus directores, una investigación policial y los rumores de que la directiva italiana podría cambiar la programación del canal. 

Según informaban a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes cercanas al consejo de administración de Mediaset España, determinados miembros del órgano temen perder poder tras la OPA y que los nuevos responsables opten por introducir más cambios en la parrilla.

Un programa necesario

Jorge Javier Vázquez.

A pesar de ello, tal y como analizamos hace una semana, en estos momentos Mediaset España no se puede arriesgar a retirar de su programación un pilar básico como Sálvame que, aunque haya caído en audiencia, supera todos los días la media de la cadena. 

Además, tal y como está hoy en día la televisión, aventurarse a estrenar un nuevo formato en la franja de tarde sería todo un suicidio. Y la prueba la tenemos recientemente en la emisión de Pasión de Gavilanes en la franja de Sálvame Limón.

A todo ello hay que sumarle que durante estos meses el programa ha estado huérfano de contenidos, ya que Telecinco no ha tenido un reality de famosos como Supervivientes del que pudieran alimentarse el resto de la parrilla del canal.

Ahora, con la llegada del reality de supervivencia y los fichajes de rostros familiares para la audiencia de Telecinco como Kiko Matamoros o Anabel Pantoja, o con gran interés como Nacho Palau, en la cadena esperan que la audiencia vuelva a Sálvame. 

Tampoco podemos olvidarnos que la cadena de Mediaset España aún está pendiente de estrenar la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco, ahora llamada En el nombre de Rocío, y que también nutrirá de contenidos el programa. 

[Más información: El papel que ha jugado Mediaset España en el caso del presunto espionaje a famosos de 'Sálvame']