‘Pasapalabra’: Cae eliminado Elías seis días después de vencer a Jaime Conde en la silla azul

‘Pasapalabra’: Cae eliminado Elías seis días después de vencer a Jaime Conde en la silla azul

Bluper

‘Pasapalabra’: Cae eliminado Elías seis días después de vencer a Jaime Conde en la silla azul

El nuevo concursante del programa de Antena 3 es Fernando García, un profesor de matemáticas jubilado natural de Madrid.

7 abril, 2022 09:58

Noticias relacionadas

La pasada semana los espectadores de Pasapalabra se despedían del onubense Jaime Conde, quien caía eliminado de la silla azul después de 102 programas al pie del cañón, en los que consiguió embolsarse más de 70.000 euros. El ‘crack’ que le echó de la competición es Elías Álvarez, un ingeniero naval que llegó al programa pisando muy fuerte. Durante su primer día consiguió vencer a Orestes Barbero, y en el segundo consiguió el empate. Sin embargo, su aventura televisiva ya ha escrito su punto final, pues en la jornada de este 6 de abril era eliminado en la silla azul.

Tan solo ha durado seis entregas en Pasapalabra, aunque se vuelve a casa con 1.8000 euros acumulados. “Lo que eran mariposas en el estómago son mosquitos tigre", comentó el concursante poco antes de enfrentarse a la prueba inicial, que le daba la oportunidad de convertirse en concursante de pleno derecho.

Su rival fue Fernando García, Fer, un madrileño profesor de Matemáticas jubilado al que le gusta leer, escribir y el ajedrez; Fer jugó con la letra pe y Elías con la A. El veterano concursante se equivocó por primera vez con la tercera definición, pero su rival también tropezó justo después. Sin embargo, Elías volvió a fallar cuando Roberto Leal le preguntó por “material curativo o de protección que se aplica sobre una herida o lesión”, ya que respondió analgésico, cuando la palabra que buscaban era apósito.

De esta forma, Fer se convirtió en el nuevo concursante de pleno derecho de Pasapalabra, y formó parte del equipo azul, acompañado en las diferentes pruebas por el actor Alberto López y la escritora Marina Castaño. Orestes, por su parte, estuvo acompañado de la cantante Merche y del actor y director Alfonso Sánchez, quien acaba de estrenar la película El mundo es vuestro junto a Alberto López, con quien forma el dúo ‘Los Compadres’.

Tras las diferentes pruebas Orestes Barbero se enfrentó a su rosco número 126, en el cual partía con un total de 154 segundos, una considerable ventaja frente a Fer, que tenía 134. Finalmente, Orestes fue el ganador del día, al alcanzar 22 aciertos con dos fallos. Fernando, por su parte, terminó con 19 aciertos y tres fallos, por lo que hoy tendrá que pasar de nuevo por la silla azul.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]