Así es Elías Álvarez, el nuevo ‘crack’ de ‘Pasapalabra’

Así es Elías Álvarez, el nuevo ‘crack’ de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Así es Elías Álvarez, el nuevo ‘crack’ de ‘Pasapalabra’

Este miércoles consiguió vencer en la silla azul a Jaime Conde, quien llevaba participando en el programa desde octubre de 2021.

1 abril, 2022 11:01

Noticias relacionadas

Durante muchos meses Pasapalabra ha vivido un duelo de infarto entre dos sabios entre los sabios: Orestes Barbero y Jaime Conde. El duelo de los dos, sin embargo, llegó a su fin este miércoles casi por sorpresa. Jaime tenía que enfrentarse una tarde más a la silla azul, pero no logró superar el reto y fue eliminado. Su ‘ejecutor’ fue Elías Álvarez, un concursante novato que ya ha demostrado que viene pisando muy fuerte y que no le va a poner las cosas fáciles a Orestes (o a quien se le ponga por delante).

A diferencia de Jaime y Orestes, que ya habían concursado en Pasapalabra en la etapa de Telecinco, para Elías esta es una experiencia novedosa. “Estoy emocionado”, es de lo poco que llegó a poder decir en sus primeros minutos como concursante. “Estás aquí por derecho propio”, le recordó Roberto Leal, queriendo darle un mensaje de ánimo tras el shock inicial del adiós de Jaime, que provocó las lágrimas de Orestes.

Elías Álvarez nació en Asturias, pero en la actualidad vive en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Es ingeniero naval, y es un apasionado tanto de los barcos como del golf. En su primera tarde en el concurso demostró, tal como ya había advertido, que es una persona muy competitiva, y de hecho, no le puso nada fácil las cosas a Orestes Barbero.

En el primer duelo en el rosco final, Elías terminó acertando 22 de las preguntas que le lanzó el presentador, por lo que Orestes tuvo que jugarse la silla azul este jueves. La rival del burgalés fue Conchi, pero Barbero no le dejó opción y recuperó su plaza de concursante.

Esa tarde, de nuevo, Elías apretó las tuercas a Orestes al máximo. El nuevo concursante tuvo en su equipo a Gipsy Chef y a Mamen Mendizábal, y juntos llegaron a acumular 127 segundos. Por su parte, Orestes, que jugó con Sandra Ibarra y el actor Pablo Puyol, alcanzó los 170 segundos, lo que le daba una relativa tranquilidad de cara al rosco final.

Antes de empezar a resolver definiciones, Roberto Leal le preguntó cómo se encontraba. “Aterrizando ya, casi”, decía el concursante, que agradeció a Mamen Mendizábal y a Gipsy Chef su colaboración, pero también quiso dedicar unas palabras a una invitada del equipo rival. “Mencionar a Sandra Ibarra, el ejemplo de fortaleza, lo importante es lo que tenemos, que no lo valoramos”, dijo, en referencia a la labor de la modelo en la lucha contra el cáncer. “Y se valora cuando conoces a gente que lo pelea de verdad, y me emociono. Mi padre se fue con cáncer. Eres un ejemplo, de verdad”, dijo con las lágrimas casi saltadas.

A pesar del momento emotivo, Elías no se vino abajo, jugó muy bien con el tiempo y con las definiciones y terminaron firmando su primer empate, por lo que este viernes se volverán a medir cara a cara y sin necesidad que ninguno se juegue la permanencia en la temida silla azul.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]