Volodymyr Ostapchuk presentó Eurovisión 2017 y conduce 'The Masked Singer' en Ucrania.

Volodymyr Ostapchuk presentó Eurovisión 2017 y conduce 'The Masked Singer' en Ucrania.

Bluper TELEVISIÓN

El presentador de Eurovisión 2017 impacta a las redes con una fotografía en la guerra de Ucrania

El ucraniano Volodymyr Ostapchuk se ha unido a las Fuerzas Armadas para defender su país de las tropas rusas pese a que no cuenta con experiencia militar.

8 marzo, 2022 11:18

Noticias relacionadas

Volodymyr Ostapchuk saltó a la fama internacional en 2017 por ser uno de los presentadores del Festival de Eurovisión, que celebró aquella edición en Kiev tras la victoria de Jamala representando a Ucrania en 2016. Ahora, el showman ha impactado a sus miles de seguidores publicando una fotografía en la que aparece con una ametralladora.

"La victoria es nuestra", escribe el conductor de la versión ucraniana de Mask Singer junto a dos corazones con los colores de la bandera de Ucrania. Con imagen en la que posa sonriente con el arma de guerra en las manos, Ostapchuk revela que se ha unido a las fuerzas de defensa territorial de su país tras el llamamiento del Gobierno de Zelenski a todos los hombres mayores de 16 años.

Hace unos días la mujer del presentador, Christina Gornyak, publicaba un texto en el que explicaba que ella y su marido habían decidido abandonar Kiev, aunque no saldrían de Ucrania. "Salimos de Kiev. Creo que es necesario salir de debajo del bombardeo, si es posible", escribió la modelo.

"Mi esposo decidió quedarse en Ucrania. Nuestros padres también están aquí. Intentamos ser útiles y ayudar en todo lo que podemos. Vova también decidió estar en la defensa del territorio, aunque yo estaba en contra, porque no tiene experiencia militar. Pero creo en lo mejor para cada uno de nosotros", añadía en su publicación.

Lo cierto es que la invasión de Rusia a Ucrania está dejando imágenes desgarradoras y sorprendentes que dan la vuelta al mundo. Muchas de las estrellas ucranianas han compartido con sus seguidores cómo están viviendo este conflicto, tanto aquellas que han huido del país como las que han decidido quedarse.

Hace unos días era Jamala, ganadora de Eurovisión, quien decidía marcharse de Ucrania junto a sus dos hijos, dejando a su marido luchando en el frente. La cantante publicó su desgarradora historia en Instagram, donde hizo partícipes a sus seguidores de su largo trayecto en coche hasta Rumanía, un desplazamiento que duró casi cuatro días.

La artista tuvo que atravesar a pie el último tramo hasta cruzar la frontera, a altas horas de la madrugada y acompañada de sus dos niños, tal y como ella misma narró a la cámara sin poder contener las lágrimas.

Ya en el país vecino, Jamala publicó un extenso y desgarrador texto en el que expresaba sus emociones ante esta traumática vivencia. "Quiero despertar y escuchar que esto es solo una película. Un meteorito del tamaño de dos tierras ya se cierne sobre nuestras cabezas", comenzaba la carta.

"¡5 días desde el momento en que los ocupantes de Rusia atacaron Ucrania! El 24 por la noche salimos de Kiev con los niños, pasamos casi 4 días en el coche, en paradas espontáneas, completamente sin comida, que en estado de shock nadie pensó siquiera en coger. 2 kilómetros en 4 horas - así es como nos movimos".

[Más información: La desgarradora historia de Jamala: de ganar Eurovisión por Ucrania a huir de la guerra con sus hijos]