Roberto Álamo, el ganador del Goya que hoy participa en ‘Pasapalabra’.

Roberto Álamo, el ganador del Goya que hoy participa en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Roberto Álamo, el ganador del Goya que hoy participa en ‘Pasapalabra’ como invitado

Participará en el concurso de Antena 3 en las tardes del 17, 18 y 19 de enero ayudando a los concursantes.

17 enero, 2024 18:39

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, siguiendo su habitual dinámica. Y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de la televisión (y del cine español): Roberto Álamo.

Codo a codo con otros famosos como Candela Serrat, Elisa Matilla y Fernando Romay, que también se incorpora esta semana a Pasapalabra, Roberto Álamo ayudará a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Roberto Álamo es el nombre artístico de Roberto Martínez Felipe, un actor español nacido en el año 1970. Como tantas estrellas de nuestro cine español se forma en la escuela de Cristina Rota de la capital, y forma parte de la conocida compañía teatral animalario.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

Sus primeros trabajos en televisión fueron en series como Este es mi barrio o La casa de los líos, producciones ambas de Antena 3. Luego vendrían Maneras de sobrevivir, Génesis: En la mente del asesino, Los Serrano, La familia Mata, Los hombres de Paco, Sin tetas no hay paraíso y Águila Roja. En cine destaca en sus primeras producciones en Días de fútbol, de 2003, Gordos, Te doy mis ojos o La mujer más fea del mundo.

En el año 2010 su carrera da un giro importante. Entonces logra el Premio Max de teatro a la Mejor interpretación masculina en 2010 por su papel en Urtain. Y en 2011 se convierte en ‘chico Almodóvar’, pues el cineasta manchego le da un papel en la cinta La piel que habito; allí interpreta al ‘tigre’ Zeca, un peligroso criminal de origen brasileño, que logra escapar de la cárcel y acude a ver a su madre (Marisa Paredes) disfrazado de tigre.

[La prueba del rosco seguirá en 'Pasapalabra': la Justicia confirma que es una marca de la productora ITV]

Su buena racha continúa cuando en 2013 gana el Goya a la Mejor interpretación masculina por La gran familia española, y vuelve a levantar el mismo galardón en 2016 por Que Dios nos perdone. En la gran pantalla sus trabajos más recientes han sido El asesino de los caprichos de Gerardo Herrero, Josefina de Javier Marco y El páramo de David Casademunt.

En televisión, por otra parte, sus trabajos más recientes son Fugitiva y El Continental de La 1, Caronte, que se vio en Cuatro, Antidisturbios de #0 y La reina del pueblo de Flooxer y Amar es para siempre, de Antena 3. De sus trabajos más recientes se puede destacar las series Las noches de Tefía e Historias para no dormir.