Quién es Paco Tous, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ desde este miércoles

Quién es Paco Tous, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ desde este miércoles

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Paco Tous, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ desde este miércoles

Fue protagonista de series como ‘La casa de papel’ y ‘Los hombres de Paco’, ambas en Antena 3.

2 febrero, 2022 19:25

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de las series españolas: el andaluz Paco Tous, quien ha participado en títulos tan exitosos como La casa de Papel y Los hombres de Paco.

Codo a codo con otros famosos como Ángela Cremonte, Sandra Sánchez y Jesús Olmedo, quienes también se incorporan hoy a Pasapalabra. Así, Paco Tous y compañía ayudarán a a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paco Tous (@pacotous)

Paco Tous lleva Andalucía en la piel: nació en Sevilla en el año 1964, y se cría en en El Puerto de Santamaría, en Cádiz. Fue alumno del Instituto de Teatro de Sevilla, donde conoció a Antonio Dechent, Maite Sandoval, Pepe Quero y Cuca Escribano entre otros compañeros de profesión. A finales de los años 80 se convierte en miembro fundador de la compañía los Ulen precisamente con Pepe Quero.

Un proyecto, Los Ulen, que surgió “cuando empezamos a estudiar juntos unos locos con un profesor que nos daba entonces clown, payaso, y fue el que nos puso en veneno del humor, del clown… de esa magia. A partir de ahí empezamos a crecer, después como compañía teníamos la idea de teatro, hemos llevado coproducciones, cosas de animación como, por ejemplo, todo lo que ha sido la animación, guion y producción de Isla Mágica, y ha ido creciendo, creciendo, creciendo hasta que ha llegado el 21, el 21 por ciento de IVA, que tuvimos que cerrar la sala y tuvimos que reconvertirnos”, explicó en una entrevista.

La popularidad de Paco Tous crece gracias al cine y, sobre todo, la televisión. Ha participado en series de tanto éxito como la citada La casa de papel, donde interpretó al atracador Moscú, y Los hombres de Paco, de Antena 3. Allí se metió en la piel de Paco Miranda, el recordado inspector jefe de la comisaría de San Antonio, rol que interpretó durante 117 episodios, y que rescató el pasado 2021 en una nueva temporada 10 años después de su final.

En televisión también ha participado en otras series como Con el culo al aire, Rabia, Perdóname, Señor, La Peste, Allí Abajo, Madres. Amor y vida o 30 monedas.En cine ha participado en más de una veintena de títulos, entre los que s epuede mencionar Cuerpo de élite, Fuga de cerebros 2, Señor, dame paciencia, Legado en los huesos y el éxito del pasado verano Operación Camarón.