Lara Escudero se quedó en blanco al dar una información en directo en el informativo de Pedro Piqueras.

Lara Escudero se quedó en blanco al dar una información en directo en el informativo de Pedro Piqueras.

Bluper TELEVISIÓN

Una reportera pide normalizar quedarse en blanco compartiendo su lapsus en directo

La periodista Lara Escudero, que se quedó en blanco y no pudo terminar de dar una información, ha publicado el momento en sus redes sociales.

4 enero, 2022 13:00

Dar información en directo y a pie de calle conlleva riesgos que pueden desembocar en los típicos momentos 'trágame tierra' que a menudo sufren los reporteros y que se vuelven virales. Lo que es menos normal es que una periodista comparta en sus redes su propio error, tal y como ha hecho este lunes Lara Escudero, reportera de Informativos Telecinco.

La periodista estaba informando en directo sobre el caso de un hombre con Covid-19 que ha fallecido en un hospital de Huesca tras recibir un tratamiento con Ozono, el cual fue autorizado por un juez contra el criterio de los profesionales sanitarios.

"El juez autorizó el tratamiento, pero ojo...", decía Escudero cuando, de pronto, se quedaba en silencio y miraba su móvil intentando recuperar el hilo. "Disculpen", añadía justo antes de que la realización volviera rápidamente al plató para mostrar a Pedro Piqueras y sacar a su compañera del apuro.

La joven ha querido compartir con todos sus seguidores este lapsus tanto en su perfil de Instagram como en Twitter. "Los factores sí alteran el producto. Hoy ha sido un mal día. Personal y profesional. Me he quedado en blanco y no he podido salir del bucle", explica.

La reportera ha querido dar las "gracias infinitas a los compañeros que han estado ahí. A tod@s por la comprensión", además de pedir disculpas a la audiencia por no haber podido terminar de dar la información.

"Hay días y días, y hoy no ha sido el día. Cuelgo este vídeo (algo avergonzada) para visibilizar la normalidad", continúa escribiendo la periodista. "Los reporteros tenemos también algo de humanos y a veces no damos la talla en términos informativos. De estas, aprendemos. Mucho. Gracias a todos", concluye.

En apenas 12 horas en las redes, el vídeo y la reflexión de la joven ya acumulan miles de 'likes' en Instagram y Twitter, además de centenares de comentarios mostrando el apoyo a la reportera de Telecinco y agradeciendo que comparta esta lección de naturalidad con los espectadores.