¿Quién es Jorge González, el cantante que hoy participa como invitado en ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Jorge González, el cantante que hoy participa como invitado en ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Jorge González, el cantante que hoy participa como invitado en ‘Pasapalabra’?

13 diciembre, 2021 19:36

Noticias relacionadas

La música se convierte en una de las protagonistas esta tarde en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y es que el presentador Roberto Leal dará la bienvenida a un concursante al que hemos visto muchas veces dar el do de pecho en la televisión: el madrileño Jorge González, el ganador de la última temporada de Tu cara me suena.

Nacido en Madrid en 1988, Jorge González es un cantante cuya carrera arrancó en la quinta edición de Operación Triunfo, en el año 2006. Fue el benjamín de su edición, con 18 años. Tuvo que convencer a sus padres para que le dejasen participar, y a pesar de que no tenía experiencia musical previa aguantó mucho tiempo en el programa, y se convirtió en el noveno expulsado. La ganadora de aquella edición fue Lorena Gómez, seguida de Daniel Zueras y Leo Segarra.

Desde aquel momento su trayectoria ha estado muy vinculada a la pequeña pantalla, y más tarde le vimos como parte de los Supersingles de ¡Qué tiempo tan feliz! Se dice que salió de aquella formación por una desafortunada imitación que el cantante madrileño realizó de la que por entonces era su jefa, María Teresa Campos.

También le hemos visto en el programa La mejor canción jamás cantada, fue padrino de un equipo en el programa Pequeños gigantes, de Telecinco, y fue finalista de La Voz formando parte del equipo de Rosario Flores.

El nombre de Jorge González también está muy vinculado al Festival de Eurovisión. Participó en la preselección del año 2009 con la canción ‘Si yo vengo a enamorarte’, y volvió a probar suerte en 2014 con ‘Aunque se acabe el mundo’.

Jorge está orgulloso de su raza gitana, y formó parte del reality de Cuatro Los Gipsy Kings, durante su segunda temporada. Nos permitió entrar en su casa y descubrir su día a día junto a su mujer Arabia y sus dos hijos.

Además, hay que destacar que Jorge tiene dos discos en el mercado, ‘Dikélame’ (2007) y ‘Vengo a enamorarte’ (2009), así como varios singles. Y durante un tiempo formó parte del dúo Jorge & Anabel, junto a la que también fuese concursante de Operación Triunfo Anabel Dueñas.

Durante el año 2020 Jorge González fue uno de los personajes televisivos de moda, pues participó en Tu cara me suena dejando grandes imitaciones. De hecho, logró ser el ganador de la temporada, la cual se celebró a inicios de este 2021, pues las grabaciones tuvieron que pararse por la crisis sanitaria del coronavirus.