Quién es Berta Collado, la actriz y presentadora que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Berta Collado, la actriz y presentadora que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Berta Collado, la actriz y presentadora que participa como invitada en ‘Pasapalabra’

‘Sé lo que hicisteis’ y Amigas y conocidas’ son algunos de los trabajos que encontramos en su currículo.

12 febrero, 2024 19:32

Un rostro muy popular de la televisión (y de lo más versátil, además) se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que cada día se cuela entre las emisiones más vistas de la jornada, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra la actriz y presentadora Berta Collado.

Desde este jueves, además, Berta estará acompañada de Ken Appledorn, Candela Serrat y Daniel Muriel. Las cuatro celebridades pondrán a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.

Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Televisiva, Berta Collado ha pasado los últimos 17 años de su vida entre platós, rodajes y bambalinas, así como colaborando en distintos medios de prensa escrita y radio.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Comenzó su carrera en 2004, en 2006 despuntó como reportera en el programa deportivo Maracaná, de Cuatro, y su salto a la primera línea fue con el programa Sé lo que hicisteis, el programa de humor de Patricia Conde y Ángel Martín en la sobremesa de laSexta.

Como colaboradora o presentadora también la hemos visto en La Mañana, Amigas y conocidas y Alfombra Roja Palace de Televisión Española o Se acabó lo que se daba, de Telemadrid.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Como actriz, Berta Collado ha participado en las series Museo Coconut, Entre líneas y Gym Tony y en teatro fue maestra de ceremonias del espectáculo The Hole.

Enfrentarse a Pasapalabra como invitada no debe ser un desafío demasiado grande para Berta Collado; ella ha probado ya suerte en otros concursos como El Cazador, de Televisión Española, que de vez en cuando sorprende a sus espectadores con entregas protagonizadas por famosos. Recientemente, también la vimos en Mapi. Y no solo eso. Recordemos que ella fue una de las primeras invitadas de Pasapalabra en la nueva etapa de Antena 3, la que presenta Roberto Leal.