David Bisbal y Àngel Llàcer.

David Bisbal y Àngel Llàcer.

Bluper PROGRAMACIÓN

Gran revolución en Antena 3: 'La Voz' salta a la noche del sábado; 'Tu cara me suena' vuelve al viernes

La cadena de Atresmedia vuelve a apostar por una noche en la que en los últimos años había emitido 'El Peliculón'. 

29 octubre, 2021 23:59

Noticias relacionadas

Durante las últimas semanas muchas han sido las teorías sobre qué día de la semana eligiría Antena 3 para estrenar la novena edición de Tu cara me suena debido a que su noche habitual, la de los viernes, está ocupada por La Voz.

Asimismo, el hecho de que El Hormiguero no finalice hasta las 22:45 horas, hacía que si alguno de estos programas pasaba a emitirse de lunes a jueves, su final se prolongaría más allá de la 1 de la madrugada, algo de lo que Antena 3 está intentando escapar.

Pues bien, el misterio ha sido resuelto. Durante una de las pausas del concurso presentado por Eva González, la de Atresmedia ha anunciado que el talent show de Boomerang TV saltará a la noche de los sábados, mientras que el programa presentado por Manel Fuentes se estrenará en viernes.

De esta manera, la de Atresmedia busca que el espectador no tenga que trasnochar en día laborable con ninguno de estos dos programas, ya que mientras TCMS no se extenderá más allá de La 1, La Voz podría llegar hasta las 2 con sus nuevas fases.

Así, a partir de la próxima semana, a Tu cara me suena le tocará enfrentarse a Got Talent España, mientras que La Voz probará suerte contra Sábado Deluxe en un nuevo duelo completamente inédito para esa noche. También se enfrentará a laSexta Noche, que podría verse seriamente perjudicada.

Desde hace ya algunos años, Antena 3 había estado apostando por el contenedor de cine de El Peliculón en la noche de los sábados. Con este nuevo y sorprendente movimiento, unido a la emisión de Infiel en la noche de los domingos, donde también se estuvo emitiendo dicho contenedor, la de Atresmedia se queda sin cine en prime time en fin de semana. 

No obstante, El Peliculón no desaparecerá de la parrilla de la cadena ya que a partir de la próxima semana Antena 3 dejará de emitir Los hombres de Paco en la noche de los jueves para emitir cine. Se estrenará con la cinta Mula, de Clint Eastwood.

Dos programas con excelentes audiencias

‘Tu cara me suena’ demostró que sí se puede adelantar ‘MasterChef Celebrity’ a RTVE Play

Antes de su salto a la noche del sábado, La Voz habrá cerrado su fase de Audiciones a Ciegas como el talent show más visto de la televisión. El programa de Antena 3 mantiene un 17,8% de cuota de pantalla con una media de más de 2 millones de espectadores.

Por su parte, después de ocho ediciones emitidas en Antena 3, Tu cara me suena se ha convertido en el talent show musical que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva.

Desde su estreno, el talent show cosecha una media de un 20,3% de cuota de pantalla y más de 2,8 millones de espectadores, lo que le convierte en uno de los formatos de televisión de más éxito de todos los tiempos.

En su última temporada, que se vio afectada por la pandemia del COVID, logró una media de un 19% y 2,6 millones de espectadores, logrando su mejor dato con la final que proclamó a Jorge González vencedor con un 24,6% y 3,3 millones.