‘MasterChef Celebrity’ recorta su duración ¿y podrá verse antes en TVE Play?

‘MasterChef Celebrity’ recorta su duración ¿y podrá verse antes en TVE Play?

Bluper TELEVISIÓN

‘MasterChef Celebrity’ adelanta su horario y se verá antes en RTVE Play

27 septiembre, 2021 07:54

Noticias relacionadas

MasterChef es uno de los programas de más éxito de Televisión Española, y su actual edición Celebrity ha conseguido ser líder de la noche del lunes en sus dos entregas. Sin embargo, los espectadores (y la prensa especializada) han hecho fuertes críticas por lo tarde que acaba.

El programa de presentación de MasterChef Celebrity terminó pasadas las 2:00 de la madrugada, y el segundo se acortó un poco, hasta las 1:52. Esta semana, sin embargo, el recorte de la duración será todavía mayor, y finalizará a las 01:30 de la madrugada.

Tras la eliminación de Samantha Hudson, en el programa de este lunes veremos a los aspirantes cocinar en Comillas, Cantabria, en un reto en el que darán de comer, entre otros, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como a vecinos de Comillas.

Además, es posible que en breve MasterChef pueda verse antes de su emisión en lineal. En RTVE Responde, María Escario se ha estrenado este domingo como Defensora de la audiencia y trató con José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, esta crítica de los horarios.

Tornero apuntó que si bien los horarios de la televisión lineal permanecerán como hasta ahora, sí se adelantará la emisión de algunos contenidos a través de RTVE Play, la nueva plataforma de la televisión pública. Así los contenidos podrán empezar antes a verse, y por tanto, “acabar antes que en la televisión”, según explicó Tornero. “Otra cosa es que quiera verlo con la familia, pero en ese caso puede adelantarse en la plataforma. Hay que confiar en la autonomía de los ciudadanos”, apuntaba.

Esta nueva estrategia también implicará que las series se vean antes. “Incluso, vamos a permitir que algunos capítulos de ficción estén en RTVE Play a continuación de que haya acabado el estreno, por lo que no se van a perder el final y, además, pueden empezar a otra hora”, explicó Tornero. Una estrategia que ya se ha puesto en marcha, por ejemplo, con la serie Ana Tramel, estrenada el pasado martes. Y es que en la misma noche del estreno, esta ficción basada en la novela de Roberto Santiago puso a disposición de los espectadores la temporada completa en la plataforma, compuesta por seis episodios.

A pesar de este anuncio, Televisión Española no ha especificado cuándo ni de qué manera se llevará a cabo esta nueva estrategia de adelantar contenidos en RTVE Play, en qué momento del día se avanzarían estos contenidos ni cómo se actuará en programas como MasterChef Celebrity, donde el nombre del expulsado es la mayor baza del programa.