Quién es Adriana Abenia, la presentadora invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Adriana Abenia, la presentadora invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Adriana Abenia, la presentadora invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

20 septiembre, 2021 18:03

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular de la televisión se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la presentadora Adriana Abenia.

Adriana ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán el también presentador Jordi Cruz, el cómico Pere Aznar y la presentadora Ana Morgade. 

Adriana Abenia nace en Zaragoza en 1984, y comienza trabajando como modelo para algunas de las marcas más importantes. Esto le abre las puertas de la televisión, y así, trabajó en Fresa ácida, de Telecinco, y más tarde, como reportera de Sálvame.

En Televisión Española fue colaboradora de Amigas y conocidas, y probó suerte en la edición de 2014 de ¡Mira quién baila!. En 2016 se incorpora a Hazte un selfi, de Cuatro, justo cuando el programa arrancó una nueva etapa en la que, al más puro estilo de Zapeando, en la que se analizaba la actualidad televisiva y la crónica social desde un punto de vista ácido.

La también actriz ocasional presentó en 2019 ¿Juegas o qué? En Televisión Española, y de sus trabajos recientes podemos destacar su papel de colaboradora en Espejo Público.

En una entrevista en JALEOS ha asegurado que ahora mismo está “otra vez volcadísima en volver a aparecer en la pequeña pantalla porque me apasiona” y que tiene un par de proyectos entre mano que le gustaría que saliesen adelante, “porque creo que es el momento y ahora dispongo de mucho tiempo para hacerlo”.

En el apartado personal, Adriana Abenia está casada con Sergio Abad, con el que mantiene una relación desde hace 20 años, y con quien tiene una hija nacida en 2018.