Adriana Abenia en ‘Pasapalabra’.

Adriana Abenia en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Adriana Abenia, la presentadora invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Comenzó trabajando en el mundo de la moda, pero se hizo muy popular a raíz de ser reportera del programa ‘Sálvame’.

26 octubre, 2023 18:27

Un rostro muy popular de la televisión se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la presentadora Adriana Abenia.

Adriana ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a Abenia estarán José Lamuño, Jalis de la Serna y la cantante Merche.

Adriana Abenia nace en Zaragoza en 1984, y comienza trabajando como modelo para algunas de las marcas más importantes. Esto le abre las puertas de la televisión, y así, trabajó en Fresa ácida, de Telecinco, y más tarde, como reportera de Sálvame.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En Televisión Española fue colaboradora de Amigas y conocidas, y probó suerte en la edición de 2014 de ¡Mira quién baila!. En 2016 se incorpora a Hazte un selfi, de Cuatro, justo cuando el programa arrancó una nueva etapa en la que, al más puro estilo de Zapeando, en la que se analizaba la actualidad televisiva y la crónica social desde un punto de vista ácido.

La también actriz ocasional presentó en 2019 ¿Juegas o qué? En Televisión Española, y de sus trabajos recientes, podemos destacar Callejeando, de Telemadrid, tras ser colaboradora en Espejo Público. Por otro lado, en la actualidad está promocionando La vida ahora, un libro donde destripa los entresijos de su carrera.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

En una entrevista en JALEOS aseguró hace unos meses estar “otra vez volcadísima en volver a aparecer en la pequeña pantalla porque me apasiona” y que tiene un par de proyectos entre mano que le gustaría que saliesen adelante, “porque creo que es el momento y ahora dispongo de mucho tiempo para hacerlo”. De hecho, no es la primera vez que visita Pasapalabra, y también ha puesto a prueba sus conocimientos en otros formatos como 25 palabras, el concurso de Christian Gálvez en Telecinco.

En el apartado personal, Adriana Abenia está casada con Sergio Abad, con el que mantiene una relación desde hace 20 años, y con quien tiene una hija nacida en 2018.