'Olvida mi nombre', el thriller sobre la incorporación de las mujeres al CNI que desarrollará RTVE

'Olvida mi nombre', el thriller sobre la incorporación de las mujeres al CNI que desarrollará RTVE

Bluper TELEVISIÓN

'Olvida mi nombre', el thriller sobre la incorporación de las mujeres al CNI que desarrollará RTVE

16 septiembre, 2021 08:29

El thriller Olvida mi nombre, de Jesica Aran y Juan Lombardi (AVI Films), se alzó anoche con el premio de un contrato de desarrollo de proyecto ofrecido por parte de TVE durante la entrega de premios Conecta FICTION 2021.

La serie continúa así los pasos de Malaka, que se alzó con este mismo premio hacer ahora tres ediciones y que consiguió finalmente la producción, y ¿Por qué desaparecieron los hombres? y Demokracia, ganadoras en las dos últimas ediciones.

Por su parte, el Premio PLAYZ, consistente en la firma de un contrato de desarrollo de proyecto, ha sido para Una casa en la playa, de Jorge Hernández, Sergio Cámara y Paula Sánchez (Mediacrest Entertainment).

Este año se han convocado 6 categorías diferentes para pitching de proyectos, 4 de las cuales tienen ámbito internacional: PITCH COPRO SERIESPITCH SHORT-FORM SERIES, PITCH MUSIC SERIES y PITCH EURORREGIÓN NAEN y 2 sesiones de carácter nacional: PITCH CLIPS, y PITCH FUNDACION SGAE. 

Todas ellas se han presentado en modo presencial en el Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona-Iruña, (Navarra, España). Este año la dotación en premios, así como el número de los mismos y de sus patrocinadores se ha visto incrementada considerablemente.

La gala de premios ha sido conducida por Sara Escudero y a continuación se ha ofrecido nuevamente una serie originada en una edición anterior de Conecta FICTION, el thriller de acción Yrreal, ganadora del Premio Playz de la anterior edición. 

Así es 'Olvida mi nombre'

La serie está basada en la incorporación de las primeras mujeres al CNI, reivindicando al género de espionaje y contando una historia real desde un punto de vista femenino. Una historia local con un conflicto universal tan potente, tiene mucho potencial para cruzar fronteras.

Mercedes recibe noticias devastadoras: cáncer de mama, máximo un año de vida. Ante este desolador panorama debe poner sus asuntos en orden. Sin embargo, como ella ha dedicado su vida a su profesión, no tiene mucho que poner en orden, salvo encontrar un reemplazo. Y es que ella no es una mujer cualquiera: es una agente veterana del CNI Español.

Ningún prospecto parece estar a la altura de sus expectativas, hasta que conoce a Elena, una joven y talentosa ladrona, dueña de un carácter conflictivo. Ella es la elegida. Mercedes decide entrenar a Elena y confiarle todos sus secretos, salvo su enfermedad terminal.

Pero el vínculo que forjarán será la perdición para ambas, y mientras Elena viaja a Francia a su primera misión oficial, Mercedes agoniza en el suelo de su apartamento.