Así es la mecánica de 'Secret Story', el nuevo reality de Telecinco que se estrena este jueves

Así es la mecánica de 'Secret Story', el nuevo reality de Telecinco que se estrena este jueves

Bluper TELEVISIÓN

Revolución histórica en Mediaset: Telecinco adelanta su oferta estelar a las 20:00 horas

9 septiembre, 2021 17:08

Mediaset España removerá los cimientos de la televisión a partir de la semana que viene después de que haya anunciado que Telecinco adelantará el inicio y la finalización de sus contenidos estelares de la noche, comenzando estos a las 20:00 horas.

El nuevo horario se inaugurará a partir del próximo martes con la gala Secret Story. Cuenta atrás presentada por Carlos Sobera. La edición de prime time de Informativos Telecinco permanecerá en su horario y duración habituales, a las 21:00 horas, tras la cual la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista. 

Según la nota de prensa del grupo mandada a los medios, se adelanta igualmente el final de sus ofertas de programación nocturnas, que hasta ahora finalizaban en su mayoría sobre las 02:00 de la madrugada. Una medida que podría afectar negativamente a la cuota de pantalla de sus ofertas estelares ya que, cuánto más tarde finalizan, mejor es su share.

No obstante, el grupo no ha especificado qué ofertas se adaptarán a este nuevo horario, si será sólo para las galas de Secret Story, que se emiten en martes, jueves y domingo, o si también se producirá en el resto de días de la semana. 

Hasta el momento, Telecinco sólo ha anunciado sus ofertas para martes (Secret Story), jueves (Secret Story), viernes (Got Talent), sábado (Deluxe) y domingo (Secret Story). Se desconoce hasta el momento qué emitirá en las noches de lunes y miércoles.

Esta estrategia, no obstante, es la misma que ya siguió La 1 de TVE hace ahora un año cuando recuperó a Las Retales, Bibiana Fenández y Anabel Alonso, para ponerse al frente de un previo de MasterChef cada martes de 20:30 a 21:00 horas. Aquel programa sólo duró una semana tras sus malos datos de audiencia.

Paralelamente al importante cambio previsto para esta franja en Telecinco, Cuatro también incorporará nuevos contenidos de producción propia en su parrilla otoñal que comenzarán la semana que viene, con el estreno de Los teloneros de lunes a viernes a las 13:45 en directo, tras el concurso Alta tensión, que a partir del lunes comenzará a emitirse en un nuevo horario a partir de las 12:45.

Estos cambios llegan después de que ninguna de las ofertas estrenadas por el grupo en la franja de 20:00 horas, El Precio Justo y Alta tensión, para competir contra Pasapalabra hayan conseguido hacer el más mínimo daño al concurso presentado por Roberto Leal. 

Asimismo, Mediaset necesita remontar los datos de Cuatro después de que en agosto firmara su peor mes histórico con un 4,8% de cuota de pantalla, en gran medida por los malos datos que anota en su sobremesa (3,9%).