Por qué Telecinco apuesta por ‘La Bella y la Bestia’ contra el estreno de ‘Veo como cantas’

Por qué Telecinco apuesta por ‘La Bella y la Bestia’ contra el estreno de ‘Veo como cantas’

Bluper TELEVISIÓN

Por qué Telecinco apuesta por ‘La Bella y la Bestia’ contra el estreno de ‘Veo cómo cantas’

7 septiembre, 2021 08:25

Noticias relacionadas

Este miércoles Antena 3 estrena Veo cómo cantas, el nuevo concurso de la cadena y que presentará Manel Fuentes. Un formato de los creadores de Mask Singer en el que Ana Milán, Josie, El Monaguillo y Ruth Lorenzo serán asesores.

La dinámica de Veo cómo cantas es muy sencilla: un concursante tendrá que servirse de la ayuda del llamado panel de expertos, para adivinar, exclusivamente por la apariencia física, si los cantantes que irán apareciendo son buenos o malos vocalistas.

Para intentar que este programa no sea un éxito en la noche de este 8 de septiembre, Telecinco emitirá un nuevo pase de la película La Bella y la Bestia, el remake de acción real del clásico de Disney de los años 90 protagonizado por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans.

La película está escogida a conciencia. Y es que hay que recordar que en su primer pase, en la Navidad de 2019, La Bella y la Bestia  fue lo más visto de la jornada, con 3.168.000 espectadores de media y un 21,3% de cuota. Y no solo eso: fue la película más vista en los últimos 22 meses de la cadena hasta ese momento.

En su segundo pase, en la Navidad de 2020, La Bella y la Bestia logró un nuevo buen dato, aunque lejos del récord previo: un 14% de cuota de pantalla con 1.711.000 espectadores. En aquella ocasión lo más visto de la noche fue la serie turca Mujer, que superó los 2,1 millones de espectadores.

‘Veo cómo cantas’, un éxito internacional

Hay que apuntar que Veo cómo cantas es en la actualidad un fenómeno internacional. El concurso cuenta con más 20 adaptaciones en todo el mundo, entre las versiones ya emitidas y las que están pendientes de estreno. Además de Corea del Sur, su país de origen, el formato también se puede ver en Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos o Alemania, entre otros, y fue nominado en la 44 Edición de los premios Emmy en la categoría de ‘Mejor programa de entretenimiento’.