Cambios importantes en Eurovisión: RTVE nombra a la periodista Eva Mora jefa de delegación

Cambios importantes en Eurovisión: RTVE nombra a la periodista Eva Mora jefa de delegación

Bluper EUROVISIÓN

La periodista Eva Mora releva a Ana María Bordas como jefa de delegación de Eurovisión

28 agosto, 2021 11:59

Noticias relacionadas

El pasado 22 de julio se prometió en la presentación del nuevo Festival de Benidorm que se contaría con “un grupo de trabajo de expertos que hay en la casa” y que se apoyarán en “asesoría externa para contar con los mejores expertos y hacer de este Festival un éxito. También se explicó que pronto se nombraría un nuevo jefe de delegación de cara a Eurovisión 2022. 

Pues bien, antes del comienzo del nuevo curso televisivo, RTVE ya ha mostrado sus cartas para esta nueva etapa en Eurovisión. La más importante llega en la cabeza de la delegación, que estará dirigida por la periodista Eva Mora en sustitución de Ana María Bordas, que pasa a ser directora de Originales de RTVE.

La Dirección General de Contenidos de RTVE ha formalizado, además, la composición del grupo de trabajo encargado de diseñar e impulsar la participación de España en el Festival de Eurovisión en los próximos años. Un grupo de trabajo que depende directamente de la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco.

El grupo de trabajo estará formado por un equipo transversal de profesionales de RTVE, que se ha constituido formalmente esta semana para empezar a trabajar en el diseño del proceso de selección de Eurovisión 2022. En las próximas semanas incorporará a asesores musicales externos y perfilará las modalidades de participación en el proceso de selección.

El comité está compuesto por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; Esteban Calle, de Marketing RTVE; César Vallejo, responsable de Documental Digital y enviado especial en seis ediciones del festival; Irene Mahía, coordinadora de Contenidos de Actualidad de Playz y enviada especial a Eurovisión en seis ediciones; Fernando Macías, de RTVE Play, coordinador de la web de Eurovisión en RTVE y enviado especial desde 2018; Javier Martin, periodista de Informativos de RTVE; Jordi Vives, realizador de programas musicales; Julia Varela, comentarista de Eurovisión desde 2015 y directora y presentadora de Tarde lo que tarde, en RNE; y los especialistas de Radio 3 Virginia Díaz (180 grados, Cachitos en La 2) y Julio Ródenas (Turbo 3).

Durante la presentación de esta nueva preselección, hubo dos palabras que se repitieron: “ganar” e “ilusión”. Parece que este año se tomarán las cosas más en serio. Amalia Martínez de Velasco, la directora de contenidos en RTVE, apuntaba que hay “mucha ambición, nos queremos colocar a otro nivel” y afirmaba que a partir de ahora Eurovisión tendrá una estrategia a largo plazo, con una planificación anual. “Se debe trabajar desde el día siguiente que termine el anterior”, apuntaba.

Quién es Eva Mora

Eva Mora (Madrid, 1974) está vinculada desde el año 2000 a RTVE, donde ha desarrollado labores de redactora y reportera en los Servicios Informativos, además de diferentes programas. Ha sido enviada especial al Festival de Eurovisión en cinco ediciones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). En mayo de 2020 fue elegida para comentar junto a Tony Aguilar el programa especial Eurovision: Europe Shine a Light y en noviembre de ese mismo año fue una de las comentaristas de la edición número 18 de Eurovisión Junior.

En la actualidad es reportera del Canal 24 Horas y ha sido una de las caras más visibles de la cobertura de la pandemia del Coronavirus, labor que ha compaginado con numerosas entrevistas a personalidades y nuevos talentos del mundo de la cultura sobre todo de la música.

Doctoranda en Periodismo y Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, es personal fijo de RTVE por oposición desde 2008. Anteriormente ha trabajado en otros medios como CNN Noticias y Telemadrid, en programas que le valieron varios premios de la Academia de TV por Mi cámara y yo y un Ondas por Madrileños por el Mundo.