Gabriel Rufián se niega a contestar a un tertuliano: “Tengo bastante con mis cuñados en Navidad”

Gabriel Rufián se niega a contestar a un tertuliano: “Tengo bastante con mis cuñados en Navidad”

Bluper TELEVISIÓN

Gabriel Rufián se niega a contestar a un tertuliano: “Tengo bastante con mis cuñados en Navidad”

21 julio, 2021 08:29

Noticias relacionadas

Este martes, el programa Las cosas claras, con Jesús Cintora, conectó en directo con Gabriel Rufián. El objetivo era saber su opinión sobre las declaraciones de Ignacio Camuñas, quien ha afirmado que “si hubo un responsable directo de la Guerra Civil fue el Gobierno de la República” y ha negado que “se produjese un golpe de estado el 18 de julio de 1936”.

A un partido republicano como el suyo, ¿qué le parecen estas declaraciones?” preguntaba Cintora. “Lo que a cualquier persona decente y demócrata de este país, vote lo que vote” decía el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso. “Creo que refleja que la derecha española no solo pacta, sino que imita a la ultraderecha española. Eso es una anomalía que en Europa no pasa. La derecha alemana, por ejemplo, frena a la ultraderecha. Aquí no solo no se para, sino que se imita” apuntó el político. Rufián también dijo que “Isabel Díaz Ayuso marca la agenda de Pablo Casado. Quien manda es Ayuso o todo ese equipo que la rodea”.

En un momento de la conexión tomó la palabra Francisco Simón. “Yo le preguntaría a Gabriel, como buen republicano que es, que qué opina él de las checas y de todas esas cosas. Imagino que también se avergonzará, como buen republicano y demócrata”, dijo.

Entonces Gabriel Rufián prefirió no contestar. “Es que esto es de primero de troll de Twitter. No da para 5 segundos en un dúplex, da para mucho más. Es de cuñado de cena de Navidad. No voy a responder a eso. Es alimentar burbujas que no existen” dijo el político.

Fernando Simón respondió entonces: “Claro, igual la gestión de sus socios de Gobierno con la deuda catalana, que es el doble que la madrileña... En fin, podemos hablar de Franco o hablar de Iván Redondo, cuando pacta con los catalanes o con una parte del empresariado catalán. De cuánto dinero les va a dar de Europa y esas cosas”. “Perfecto” dijo Rufián. Cintora le ofreció por última vez la oportunidad de valorar lo planteado, pero el de ERC volvió a declinar la propuesta. “Tengo bastante con mis cuñados en Navidad”, insistió. “Los cuñados también tienen bastante con usted” le respondió Simón.