Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

Podemos pide a los consejeros "progresistas" de RTVE que no voten contra Jesús Cintora

Jesús Cintora, el único que se atreve en TVE a recordar los contratos de la pública con José Luis Moreno

19 julio, 2021 17:22

Noticias relacionadas

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha pedido a "los consejeros progresistas" de RTVE que "no voten con el PP" en contra del periodista Jesús Cintora, en la reunión del Consejo de mañana, para que este pueda mantener su programa de Las cosas claras, de la 1.

En rueda de prensa ha recordado que su grupo se ha sumado a la petición de comparecencia de ERC del presidente de RTVE, Juan Manuel López Tornero, en el Congreso, para que explique la situación del periodista y su programa.

A su juicio, hay "una persecución política" contra Cintora, "que ya tiene experiencia de persecución" en otra cadena, lo que es "grave es que suceda ahora en la televisión pública".

Serra ha indicado que los datos de audiencia del programa "van bien" y que la votación de mañana no será sobre la continuidad del programa "sino del periodista, lo que es especialmente grave".

Cintora se encuentra ya en sus últimos días en RTVE ya que una de las primeras medidas tomadas por el nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, fue cancelar Las cosas claras porque "el infoshow no tiene cabida" en la radiotelevisión pública.

El directivo explicó entonces que el contrato del programa terminaba el 30 de junio y que existía la posibilidad de mantenerlo hasta los Juegos Olímpicos (23 de julio), como así se aprobó finalmente.

Sin embargo, fuentes de RTVE contaban entonces que el 30 de junio sería el último día de Cintora al frente del programa y sería sustituido con un presentador de la casa hasta finales del mes siguiente.

No ha sido finalmente así ya que la Corporación acordó que el periodista soriano esté presentando Las cosas claras hasta el 22 de julio, cuando será el último programa.