Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, ha confirmado la abstención de su formación.

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, ha confirmado la abstención de su formación.

Bluper NUEVOS CAMBIOS

La reforma de Telemadrid propuesta por Ayuso saldrá adelante gracias a la abstención de Vox

5 julio, 2021 14:07

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha confirmado este lunes que su partido no apoyará ni votará en contra de la reforma de Telemadrid que la Asamblea de Madrid debate el próximo jueves, de modo que su abstención garantiza al PP que la modificación saldrá adelante.

En rueda de prensa en la sede de su partido, Buxadé ha recordado el grupo parlamentario de Vox en la Asamblea ya ha manifestado que no puede votar en contra de la iniciativa, y él ha añadido que "tampoco podemos votar en sentido favorable" a la modificación de la televisión pública auspiciada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Con la actual composición del parlamento madrileño, la abstención de Vox, que cuenta con 13 escaños, dejaría la puerta abierta al PP para sacar adelante la proposición de ley para la reforma de Telemadrid, ya que los populares disponen de 65 escaños, muy por encima de los 58 que suman los partidos de izquierda.

El dirigente de Vox ha apuntado que la modificación de la televisión madrileña está promovida por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y ha añadido que desde su partido "no nos vamos a poner con la izquierda", opuesta a los cambios planteados para la televisión madrileña.

Y ello porque, ha enfatizado, esta izquierda "quiere controlar los medios de comunicación, como ha hecho con RTVE y sigue haciendo donde ostenta el poder".

La proposición de ley del PP para reformar la normativa que regula Telemadrid se tramitará por lectura única el próximo jueves, en el primer pleno de la XII Legislatura de la Asamblea de Madrid.

Antes incluso de conocer la decisión de Vox, el grupo popular en la Asamblea de Madrid ya tenía previsto que el nombramiento del nuevo Director General Provisional de la televisión autonómica se produzca el próximo 12 de julio.

Así lo confirmaba en Twitter la Sección Sindical del Sindicato Independiente de Telemadrid y Onda Madrid, un sindicato que se considera "apolítico", pero que desde su creación hace unos años se ha relacionado precisamente con el PP. 

"El Si RTVM ha mantenido una reunión con el grupo popular en la Asamblea muy fructífera y positiva. El Grupo popular ha convocado en igualdad de condiciones a todos los sindicatos constituidos en nuestra empresa. A los cuales considera interlocutores en igualdad de condiciones. En la reunión con Almudena Negro y Alfonso Serrano trasmitimos a PP la preocupación de los trabajadores de Telemadrid por la reforma legislativa", han indicado. 

"Nuestra principal preocupación es el impacto que podría la reforma en el empleo y en la línea editorial de los informativos de radio, televisión y web. Se nos trasladó que la modificación de los artículos no afecta a los trabajadores. Sí a la dirección. Pidieron tranquilidad. Aseguraron que su deseo es “mejorar” la ley y que abogan por una Telemadrid independiente, libre y plural", continúan.

"El portavoz Alfonso Serrano tuvo unas palabras de reconocimiento a la profesionalidad de todos los trabajadores de Telemadrid. En cuanto a la tramitación de la ley, todo el proceso estará acabado, si no hay eventualidades, el día 12 de julio. Ese día se producirá el nombramiento del nuevo Director General Provisional. A la pregunta ¿quién va a ser el nuevo Director General Provisional? No nos lo dijeron", finalizan. Algunos medios ya han apuntado al polémico Álvaro Zancajo para ese cargo.