Un rostro muy popular para los espectadores del universo de Atresmedia se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz Inma CuevasY no estará sola en esta aventura, pues al programa se suman otros tres colegas de profesión como son Roberto Álamo, Pepe Ocio y Llum Barrera.

Nacida en Madrid en 1977, Inma Cuevas desde pequeña quería ser actriz, y le encantaba imitar los anuncios que veía en la televisión. En su familia sabían bien lo que era el mundo del espectáculo, pues es bisnieta de Gabriel Aragón y Virginia Foureaux, nieta de Emilio Aragón (Emig) y sobrina de Gaby, Fofó y Miliki.

Se formó en la compañía Réplika tras ser rechazada en la Resad. En teatro ha participado en decenas de obras, como Los cuernos de Don Friolera, Los últimos días de Judas Iscariote, Burundanga, Cerda o Constelaciones.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

En el año 2006 forma parte de Mujeres, una serie de Félix Sabroso y Dunia Ayaso que produjo El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar. Aunque no fue muy acogida por el público, Mujeres fue muy aclamada por la crítica. Esta ficción recibió cinco nominaciones de la Unión de Actores, y Chiqui Fernández, Inma Cuevas, Gracia Olayo y Víctor Clavijo lograron el premio a mejor actor protagonista, secundario o de reparto según el caso. Solo se resistió el de Teresa Lozano como actriz secundaria, pero porque la propia Inma Cuevas fue la que logró tal galardón.

A este trabajo seguirían otros en televisión como Herederos (2007) Gran Hotel, 23-F: Historia de una traición (2009), La Señora (2009-2010) o La princesa de Éboli (2010). En 2015, su fama se dispara gracias a la serie Vis a vis, donde interpreta a una de las reclusas, Anabel, que también le valió el premio de la Unión de Actores. Estuvo en la ficción las tres primeras temporadas.

De sus trabajos más recientes podemos destacar la obra de teatro Lo que tú nos dejas, un monólogo que también ha estado de forma digital. Ha participado en la película Poliamor para principiantes de Fernando Colomo, que llegó en mayo de 2021 a la taquilla, y también está ofreciendo junto al grupo Alarmantiks un espectáculo en el que el teatro y la música en directo se dan la mano. Por último, destacar que podemos verla en Entre tierras, la nueva serie que prepara Antena 3.