¿Puede Telecinco mantener 'El Precio Justo' con esos datos? ¿Y si pasara a Cuatro?

¿Puede Telecinco mantener 'El Precio Justo' con esos datos? ¿Y si pasara a Cuatro?

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco no retirará 'El Precio Justo' de sus tardes, pero sí de forma definitiva del prime time

29 abril, 2021 20:45

Noticias relacionadas

Desde Mediaset España siempre se ha defendido que "la paciencia no es una metodología de trabajo". De ahí que, después de que El Precio Justo haya empeorado los datos de audiencias de Sálvame Tomate en sus dos primeras semanas, muchos ya  piensen si el grupo se ha planteado retirar de su parrilla el concurso.

Sin embargo, de momento no es algo que se hayan planteado desde el grupo de comunicación. "Va a seguir en su horario en las tardes", ha explicado este jueves a BLUPER el director de producción de Mediaset España, Leonardo Baltanás. 

No seguirá, sin embargo, en el prime time de los lunes ya que, aunque en un primer momento se publicó que se iban a grabar hasta ocho entregas, "sólo grabamos tres programas para lanzarlo". 

Estrenado el pasado 19 de abril, el concurso presentado por Carlos Sobera caída este martes a su mínimo histórico con un 11,2% de cuota y 1.490.000 espectadores, lo que arrastraba a Informativos Telecinco a un 10,5% y 1.660.000 espectadores.

Esto ha hecho que el grupo cada vez retrase más su hora de comienzo y este miércoles el programa comenzaba a las 20:19 horas, casi 20 minutos más tarde de la hora a la que se anuncia y cinco minutos más tarde Antena 3 Noticias 2.

Un sándwich con el Tomate

Son unos datos que, de mantenerse así, tarde o temprano obligarán Telecinco a volver a rescatar la fórmula de Sálvame Tomate, no sólo por su mejor rendimiento en audiencia, sino en términos económicos. Y es que alargar el programa de La Fábrica de la Tele siempre será más rentable que producir un programa completo. 

La duda ahora está en si Mediaset España podría plantearse pasar El Precio Justo a Cuatro donde a esa hora emite Cuatro al día, que apenas alcanza un 4% y 480.000 espectadores, y así hacer un sándwich contra Pasapalabra.

A su favor se encuentra el hecho de que, al contrario que El Bribón en su día, El Precio Justo ya es un concurso familiar para la audiencia que podría aprovecharse del efecto arrastre del escaparate que ha sido Telecinco y obtener mejores datos que en su día el programa presentado por Pablo Chiapella.

En su contra, sin embargo, su coste y la falta de visión de grupo que tiene Mediaset España, que siempre apuesta más por Telecinco que por Cuatro. Asimismo, no podemos obviar que El Precio Justo está presentado por Carlos Sobera y el vasco ya ocupa la franja de 21 a 23 horas de Cuatro con First Dates.