RTVE justifica el fichaje de Victoria Abril en 'MasterChef’:“Pidió disculpas públicas”

RTVE justifica el fichaje de Victoria Abril en 'MasterChef’:“Pidió disculpas públicas”

Bluper TELEVISIÓN

RTVE justifica el fichaje de Victoria Abril por 'MasterChef Celebrity’: "Pidió disculpas públicas"

26 abril, 2021 07:41

Noticias relacionadas

El pasado 15 de abril Televisión Española confirmaba el nombre de Victoria Abril como participante de la sexta edición de MasterChef Celebrity. Un fichaje que llegaba tras una sonada polémica por expresar una opinión negacionista sobre la pandemia del coronavirus, que calificó de “coronacirco”.

Muchos medios de comunicación analizaron hasta qué punto era oportuno el fichaje de Abril; “Victoria Abril, el tiro en el pie de TVE: el peligro de blanquear a una negacionista en 'MasterChef'” titulábamos en estas páginas una reflexión al respecto. “Si bien la corporación debe mostrar su compromiso de servicio público y reflejar la diversidad existente en la sociedad española, son muchos los espectadores que consideran que hay 'líneas rojas' que no se deben cruzar, sobre todo en medio de una pandemia mundial que se ha cobrado decenas de miles de vidas en este país” decíamos.

Las críticas vinieron hasta de Telecinco. Jorge Javier Vázquez comentó con sorna que, con perfiles así, se rompe con la imagen de programa blanco que se quiere transmitir. “Y entonces, para la próxima edición de MasterChef Celebrity fichan a Victoria Abril. ¡Tócate los cojones! Una tía que es conflictiva, que es negacionista, que le han dado hostias hasta en carné de identidad... Y ahora resulta que es un programa blanco”, criticaba el presentador.

Este domingo, el ente público ha recogido estas críticas en RTVE: Responde, emitido en La 2, y han justificado el porqué de su fichaje. “El pasado 26 de febrero, la actriz Victoria Abril durante la rueda de prensa de los Premios Feroz, realizó dichas declaraciones (negacionistas), realmente desafortunadas y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas”, señalaron.

Sin embargo, destacan que Victoria Abril pidiese “disculpas públicas” días después, durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Feroz “lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores” y que esa es “una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante” de la actriz en MasterChef Celebrity. Sin olvidar “su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas”.