Mediaset descarta la emisión de 'Supervivientes' en Cuatro: sólo se verá en Telecinco

Mediaset descarta la emisión de 'Supervivientes' en Cuatro: sólo se verá en Telecinco

Bluper PROGRAMACIÓN

'Supervivientes' no sólo se verá en Telecinco: Cuatro volverá a emitir 'Tierra de Nadie'

10 marzo, 2021 16:58

Noticias relacionadas

Mediaset España ha comenzado a calentar el estreno de Supervivientes 2021, que llegará previsiblemente el próximo jueves 8 de abril, con su primera y esperada promo. 

De momento, el grupo solo avanza que veremos Supervivientes "próximamente", mientras encadena imágenes de los presentadores en motos de agua y flotadores, sin dejar de lado el famoso helicóptero desde el que saltan los concursantes.

Pero, además, en esta promo se puede apreciar un pequeño detalle del que pocos se han percatado: en este primer anuncio del reality de supervivencia sólo se puede ver el logo de Telecinco.

Sin embargo, durante la presentación de la serie Caronte, que ha sido relegada a Cuatro, el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha confirmado que se seguirá viendo una gala semanal del reality en la cadena roja. 

Por tanto, al contrario de lo que que ha pasado con La Isla de las Tentaciones, que sólo se puede ver en abierto única y exclusivamente en Telecinco, Mediaset España volverá a optar por la estrategia de la transversalidad con Supervivientes.

En 2019, para intentar mejorar las maltrechas audiencias de Cuatro, Mediaset España decidió emitir en su segundo canal la gala del martes Tierra de Nadie, la presentada por Carlos Sobera, tras un previo de una hora en Telecinco. 

Entonces, el programa producido por Bulldog TV se despidió con una audiencia media de un 24,6% y 2.454.000 espectadores, 1,3 puntos más que el año anterior, pero 346.000 espectadores menos, según datos de Kantar.

Gracias a este cambio en la emisión del concurso, Mediaset España consiguió su objetivo de mejorar las audiencias de Cuatro y así recortar distancias con su máximo rival laSexta.