¿Quién canta ‘María José’, la canción que suena en ‘Sálvame’ al hablar de la Campanario?

¿Quién canta ‘María José’, la canción que suena en ‘Sálvame’ al hablar de la Campanario?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién canta ‘María José’, la canción que suena en ‘Sálvame’ al hablar de la Campanario?

9 febrero, 2021 10:06

Noticias relacionadas

En Sálvame están hablando de nuevo de María José Campanario, a raíz de que la esposa de Jesulín de Ubrique escribiese una carta contra Belén Esteban en sus redes sociales. Dentro de su dinámica humorística y desenfadada, en Sálvame ha comenzado a sonar la canción ‘María José’ cada vez que se habla de Campanario, pues su estribillo dice “María José, María José, a un paso de ti y tú no me ves”.

¿Y quién canta ‘María José’, la canción que ponen en Sálvame? Se trata de Enrique Anaut, un artista muy vinculado a la pequeña pantalla, pues lo conocimos en la segunda edición de Operación Triunfo; él fue quien interpretó el tema 'Color esperanza' de Diego Torres, que adquirió entonces una renovada popularidad.

Durante el programa, Enrique Anaut fue nominado en la cuarta gala junto a Tony Santos y una semana después era expulsado al solo lograr el 31% de los apoyos. Tras esto grabó la canción veraniega 'María José', single del que debía vender más de 200.000 copias cada uno para poder grabar su primer disco. Como otros compañeros no logró la meta, despachando en su caso menos de 50.000 ejemplares.

Aunque de manera intermitente, Anaut siguió ligado a la televisión. Fue actor en varios episodios de Yo soy Bea, y como cantante, le hemos podido escuchar en numerosas canciones de la serie de Disney Channel Phineas y Ferb, tanto como cantante solista como parte del coro.

En 2015 también pudimos verle en El Hormiguero, en una simpática prueba en la que Rosario Flores tenía que adivinar, solo por la voz, cuál de los tres cantantes escondidos detrás de un biombo era de raza negra. Desde entonces ha seguido vinculado a la música y al espectáculo de diferentes formas.

En los últimos tiempos, Enrique Anaut volvió a estar en algunos titulares por ser negacionista del covid, y acudir a una manifestación contra las medidas sanitarias. “A toda la gente en contra de esta manifestación, en la que he participado, que me quiten de sus vidas” dijo en las redes sociales.

Hay que destacar que a Enrique Anaut nunca le gustó el tema ‘María José’, compuesto por Tony Ten (responsable de hits como ‘Yo quiero bailar’, de Sonia y Selena). En algunas publicaciones se ha referido a este tema como “una mierda” que grabó en escasa hora y media, y asegura que le “obligaban a cantarla a pesar de no querer y de no poder elegir temas míos”.