Cachivaches

Este es el sitio donde los inventos tienen cabida. Y en el que te decimos dónde y cómo puedes comprarlos. Gadgets para hacer la vida mejor, más fácil o, al menos, más original.

Socialmatic, la cámara 'vintage' para amantes de Instagram

Socialmatic, la cámara 'vintage' para amantes de Instagram

Socialmatic, un sólo clic para papel y digital

Una vieja Yashica heredada, la Polaroid de los abuelos, la primera cámara de fotos como regalo por ser buen estudiante. Las cámaras que inmortalizan los momentos pasan a formar parte de ellos. Se quedan ahí, en la estantería, para hablar siempre de ellas, de ellos (los recuerdos). Un tándem perfecto en la memoria. Lo retro está de moda, la cámara del teléfono no es suficiente y hay que volver atrás. Volver al lugar de donde salimos huyendo: volvimos al papel.

Socialmatic nos ha subido al DeLorean y nos lleva de vuelta al sofá de casa, al álbum de fotos sobre la rodillas, a los años noventa. Pero también nos deja estar aquí: en Instagram, en una foto en Facebook, en un hashtag y una etiqueta a tus amigos. Lo de antes y lo de ahora se ha fusionado, han unido fuerzas y ha surgido una unión perfecta entre ambas partes: Socialmatic, la cámara con la que la fotografía en papel y los likes en Instagram consiguen ir de la mano.

Polaroid Socialmatic Official Video

Socialmatic es una cámara con cerebro Android que permite subir las fotografías a la Red pero también imprimirlas en papel, como en aquellas viejas Polaroid. La cámara, lanzada por la conocida marca, cuenta con 14 MP de cámara frontal y una trasera de 2 megapíxeles, apta para selfies. A modo de 'álbum' adaptado a los tiempos, tiene una capacidad de 4 GB de memoria y ranura microSD para los que no se conforman con tener algunas fotos y siempre quieren más.

La cámara de Polaroid tiene cerebro Android Kit Kat. Para acceder a él, una pantalla táctil de 4,5 pulgadas. Para ejecutar las órdenes, además, conexión WiFi, Bluetooth y GPS. Para que todo funcione: una batería con autonomía de unas 12 horas. Y para el resultado final: imprimir o actualizar las redes sociales con el encuadre preferido.

La Socialmatic imprime en papel Zink de 2” x 3” fabricado por la misma marca. La Socialmatic puede comprarse en Amazon, por un precio de 339.99 euros, en el que se incluye un carrete de fotografías para imprimir. Para decorar las paredes y llenar el álbum también habrá que comprar el film, a través de Amazon, de la página de la compañía Impossible o de otras tiendas especializadas.

El papel que necesitas para disfrutar de Socialmatic.

El papel que necesitas para disfrutar de Socialmatic.

Instagram está de moda. Gatos, comida, paisajes. También los selfies, los pies, la playa o presumir de sobrinos. Pero la fotografía nunca ha dejado de estarlo: elegir entre todas, revelar carretes, guardarlas en la cartera, llenar una caja con todos los recuerdos...