Opinión

La doble vara de medir de IU y Podemos

Presentación y firma del acuerdo de Contigo Zurekin, la nueva marca de la confluencia entre Podemos, IU, Batzarre e independientes.

Presentación y firma del acuerdo de Contigo Zurekin, la nueva marca de la confluencia entre Podemos, IU, Batzarre e independientes.

En esta ocasión no solo han utilizado, los que han pasado a ser parte de la casta, la política como vara para medir de distinta manera, entre lo que hacen ellos y lo que hacen los demás, sino que además tratan de dar palos a los pequeños cuando les molestan. Lo dicho, han pasado a ser parte de la casta.

Voy a explicarme. Pertenezco a un proyecto que nace en 2017 de política municipalista que se llama CONTIGO Somos Democracia, y están naciendo otros proyectos que utilizan el mismo nombre. He de decir que ese nombre está registrado en el ministerio como partido y en la oficina de patentes y marcas también, nosotros hasta ahora, nunca hemos obligado a nadie a que no lo utilicen, aunque si les advertimos que está registrado y que no deben utilizarlo.

Ante la utilización por parte de IU, Podemos y Baztarre el nombre de Contigo Navarra en esa comunidad y en diversos municipios de la misma, se les envió un burofax avisándoles de que ese nombre estaba registrado y no podían utilizarlo, dando la contestación de que ellos lo iban a utilizar y la callada por continuación.

Pero mira como se le da la vuelta al asunto y en Andalucía los mismos, Izquierda Unida, Podemos y esta vez junto a Más País, Equo y los Verdes, denuncian en nuestro nombre a un pequeño partido de Montemayor (Córdoba) por presentarse con el nombre de Contigo Montemayor, aduciendo que el partido Contigo ya existe.

No sé si es caradura, ganas de quitarle la alcaldía que con mayoría absoluta tienen en esta población o venganza porque antes eran de Izquierda Unida y quisieron quitar a los que había y poner a sus amiguetes, y se constituyeron como partido independiente por su cuenta. Lo malo es que la junta electoral accedió a retirarle el permiso de presentarse a las elecciones.

Una vez más vemos como desde arriba, desde la casta, estos partidos llamados tradicionales o los nuevos cuando llegan, tratan de imponer sus amigos, conocidos y propuestas a los vecinos de las poblaciones que han decidido otra cosa.

Pero vemos como estos mismos vecinos reaccionan, protestan y ayudan a este pequeño partido a presentar una reclamación ante el Tribunal Constitucional, que acaba dando la razón a la mayoría y vuelve a autorizar a presentarse a este alcalde que con el apoyo en manifestación y sus firmas en el recurso, consiguen que pueda haber por fin democracia verdadera en Montemayor.

La revolución municipalista esta en marcha y desde CONTIGO se cambiará la forma de hacer política, cambiando ideologías por gestión.