Blog del suscriptor

Sentir y pensar con inteligencia

.

. EFE

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Las personas con convicciones firmes basadas en la correcta información libre y contrastada, expresan sus ideas desde el respeto a quien no piensa ni vive de la misma manera.

Existen tantas formas de sentir y pensar como personas hay en el mundo.

La imposición de las ideas, suele venir de personas que desde la creencia de la razón y verdad absoluta, esconden problemas psíquicos sin resolver y que si se hubiesen afrontado, muchas dictaduras no habrían existido.

En la prensa aparecen noticias sobre agresiones a personas sin hogar, homosexuales, discapacitados, mujeres, y a todo aquel que no coincide con la supuesta normalidad social.

Los agresores, puede que sean personas con infancias infelices, educados en entornos tóxicos y con perjudiciales relaciones sociales, donde predominan personas carentes de empatía e inteligencia necesaria para comprender la realidad de la vida que es diversa.

Probablemente estas personas llenas de odio e ignorancia, proyecten sus complejos, miedos, frustraciones, desamores, verdaderas inclinaciones afectivas y sexuales que esconden detrás de una máscara que si la observamos con atención, nos enseña la verdadera historia de estas personas abrazadas al mal.

Los miedos se resuelven afrontándolos mediante el autoconocimiento, dejando de lado, actitudes agresivas que muestran su personalidad.

Las personas seguras de sí mismas, no utilizan la violencia.