Blog del suscriptor

Divergente

Fotografía cedida por la casa de subastas Christie's.

Fotografía cedida por la casa de subastas Christie's. EFE

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Einstein: “Vivimos en un mundo en el que la verdad es opacada por una realidad que no existe”.

Tengo la sensación de que vivo en Matrix, en un país sin rumbo mientras el resto del planeta si tiene claro a donde va y que irá sin nosotros.

China ha presentado su estrategia de liderazgo del mundo basada en la tecnología y el conocimiento, los Estados Unidos su plan de choque tecnológico, la propia Unión Europea está priorizando los campos en donde nos especializaremos para ser competitivos como el hidrógeno.

¿De qué hablamos en esta realidad paralela? De elecciones y más elecciones. Mientras tanto las empresas cierran y esta semana el SEPE ha estado 3 días sin funcionar por un ciberataque que aún no permite tramitar expedientes afectando a millares de persones en paro. -Estoy segura que no habrá manifestaciones a favor de la ciberseguridad ni el conocimiento ni la innovación.-

Al mismo tiempo, Christie’s vende su primera obra digital (un archivo jpg) del artista Beeple por más de 58 millones de euros, consolidando así a los NFT (Non-Fungible Token o token criptográfico). La subasta fue seguida por 22 M. de personas (más que la población activa en España que no llega a los 20 M.). El artista ha celebrado una fiesta global en la nueva red Clubhouse.

Me declaro divergente de Matrix.