Blog del suscriptor

1917

Fotograma de '1917'.

Fotograma de '1917'.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Este film es una gran cinta Bélica que nos cuenta cómo a dos soldados británicos (los actores Dean-Charles Chapman y George MacKay), en la Primera Guerra Mundial, se les encomienda una misión casi suicida, pues deben atravesar las líneas enemigas para entregar un mensaje en una carrera frenética, y en un recorrido por vastas extensiones que nos arrastra a los espectadores a la Campiña Francesa y a las trincheras enemigas con unos travelling impresionantes. Nos permite descubrir esta película como si estuviéramos en el campo de batalla y vivir su experiencia en primera persona.

El guion fue escrito por el propio director y Krysty Wilson-Cairns. La banda sonora fue compuesta por Thomas Newman y la fotografía es de Roger Deakins. "Hay veces que creo que 1917 es un thriller y otras, un film de terror. Te deja ver todo lo que ellos ven, y eso atrapa y crea un estado mental que toca de cerca", dijo Sam Mendes, director del film. Los personajes de esta película podrían ser de cualquier nacionalidad.

Esta película es un alarde técnico, junto a los ya comentados travelling, está hecha en un grandioso plano secuencia, un ejercicio de estilo visual apabullante. "Con trampas digitales o sin ellas, obligó a unos ensayos que uno asocia a una producción escénica más que a una película. La preparación llevó seis meses durante los cuales hubo que ocuparse de todo: movimientos de cámara, construcción de los personajes, el guion, y también hubo que explorar mucho sobre el terreno. La película se rodó en Inglaterra", Sam Mendes.

Y también, según Mendes, la cámara es un elemento que nos genera emociones a través de una puesta en escena y una propuesta formal y estilística. Sam Mendes partió para hacer esta película de los recuerdos que le contaba su abuelo que sobrevivió a la I Guerra Mundial por eso va dedicada a él, F. Mendes.

"Quiero que la gente pueda sentir como es la guerra", declaró Mendes.