Blog del suscriptor

Aún hay Partido (en el centro)

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Después del bamboleo de Ciudadanos en su periplo por el centro, viajando desde el Centro Social-Demócrata al Centro Liberal–Progresista, en tan solo unos días; después de pasar del “Pacto del abrazo” a Pedro Sánchez, al no al “Sanchismo”, en solo unos meses; después de ganarse el apodo de Partido “Veleta” y abandonar en el puerto a sus bases, el Velero del Centro en España se hunde. Albert, el capitán del barco, se retira discretamente a su vida privada, a cantarle nanas junto a su mujer a su futuro nuevo vástago, el resto de marinos luchan amotinados por conseguir un puesto en el puente de mando, capitaneados por Inés, sin darse cuenta que el barco a la deriva, se hunde.

Pero el Centro en España no ha desaparecido, desde el 2017 que José Enrique Aguar, ex-alcalde de Benetúser (CDL) y diputado provincial en Valencia por Ciudadanos, junto a los críticos con el partido Ciudadanos y otros desencantados de la política tradicional, que vieron ya el mal camino que llevaba el navío, decidieron cambiar de crucero y embarcarse en un nuevo buque, así salió de los astilleros políticos “Contigo Somos Democracia” CSD.

Este proyecto que nace con la premisa de ser Social-Liberal y Municipalista, lo hace totalmente transversal, ya que cada municipio es un nuevo barco, que ya son cerca de un centenar y creciendo cada semana, completamente independiente en sus decisiones locales, sus listas, sus pactos, sus programas, etc. y consensuando con los demás sus programas autonómicos y nacionales, lo que les hace mas flexibles y predispuestos a buscar lo que nos une y no lo que nos diferencia, tal como nos manda los actuales resultados que salen de las elecciones. Solo hay una linea roja, la constitución y las leyes.

Ya tenemos 20 concejales, 3 alcaldes, y casi 100 agrupaciones en toda España, lo que hace que no sea un solo barco pilotado por una persona, con el peligro que si se hunde desaparezca, sino una flota de pequeñas embarcaciones, en las que alguna puede fallar, pero la Armada unida sigue adelante invencible.

Por eso digo que “Aún hay Partido”, un partido de verdadero Centro, hecho a base de consensuar las distintas formas de ver la política, de pactar entre nosotros las cosas que nos pueden llevar hacia adelante, con el espíritu de aunar y no de dividir.
Hace unos días se constituyó la nueva Ejecutiva Provincial de Alicante, donde comenzaremos a dar a conocer el proyecto a las poblaciones donde aun no ha llegado, y empezaremos a trabajar para que en España se consiga debatir sobre las cosas que nos interesan de verdad, nuestros puestos de trabajo, las pensiones, la educación, etc. y no el interés particular de algunas personas.