Blog del suscriptor

Albert vuelve

Albert Rivera visiblemente emocionado en el discurso donde ha anunciado su dimisión como líder de Ciudadanos.

Albert Rivera visiblemente emocionado en el discurso donde ha anunciado su dimisión como líder de Ciudadanos.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Un hombre bueno se va y vuelve. Nadie dijo que hacer política fuera fácil, ni que te fuera a hacer feliz a ti y a los tuyos. Tengo cuatro días en este mundo y comprendo a Albert, ni se imaginan cuánto.

Bajo la sombra de su magnífica oratoria y coherencia miles de españoles empezamos a mirar hacia una zona del Congreso que no tenía ni moqueta por aquel entonces. Consiguió tener capacidad de gobernar ese grupo de “locos muy cuerdos” y lograron lo que nadie esperaba: hacer política y gestión desde un pequeño grupo de la oposición.

Disfruté de dos semanas más de paternidad por ellos, vi como, junto a mis compañeros de la Policía Nacional y Guardia Civil que tomaron las calles, obligaban a hablar de equiparación salarial a los Gobiernos de rojos y azules, cuando jamás lo habían siquiera planteado. Puedo seguir...

Pero no, hoy vi a un hombre liberado, a un demócrata que ha visto con meridiana claridad que hay una vida que le espera y debe ser vivida porque cuando se ha dado tanto por los demás, se hace imprescindible ocuparte de ti mismo y, sobre todo, de los tuyos.

Tiene una mujer, unos padres y una niña que necesitan a Albert y su tiempo ha llegado. Tiene un tesoro y por fin va a disfrutarlo. Cuida de ellos hermano, nosotros te ayudaremos.

A unos días de cumplir 40 este gran político, (para mí el mejor de este siglo), y mejor persona se enfunda en responsabilidad y vuelve con los suyos. Detrás deja a su otro hijo. Pero lo deja formado y sobradamente preparado para volar sólo.

Ahora el bote de remos en el que empezaste a remar es un portaaviones majestuoso que ha zarpado con miles de marineros dispuestos a pelear por su país, por servir a los demás con el ejemplo del mejor capitán posible, el tuyo.

Solo te reprocho una cosa, no haber podido conocerte más y aprender más de ti. Pero ya me las ingeniaré...

Gracias por crear el centro, hoy es más necesario que nunca y pronto, muy pronto los españoles lo van a ver. Si hoy hablar de política y de políticos es menos despectivo es por ti, con tu ejemplo nos has hecho a todos mejores.

Ahora me conjuro contigo, (sé que te encanta conjurarte), tu familia va a ver cómo vamos a pelear por lo que has creado, por tu Cataluña, por tu Andalucía, por todas las familias y la tuya, por la unidad y progreso de un país que llevas tatuado en el ADN.
Albert Rivera Díaz de España. Gracias demócrata.