Blog del suscriptor

25 años de Pulp Fiction

Pulp Fiction

Pulp Fiction

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Después de 'Reservoir Dogs', Tarantino haría esta película que es como un cajón de sastre, lleno de relatos criminales interrelacionados.

'Pulp Fiction' tiene unas interpretaciones que se quedarán en la memoria como la de Bruce Willis, Tin Roth, Samuel L. Jackson y, cómo no, una brillante Uma Thurman y un recuperado John Travolta. Contiene grandes golpes de efecto, a parte de una ingeniosa estructura con alusiones a otros films.

La narracción que hace Tarantino es un juego con el espectador, que extrae su morbo en una confusión desmadrada; las drogas, los mónologos e insultos racistas, todo ello unido para contar esta historia.

Secuencia memorable la del baile entre Thurman y Travolta, sacado de los antiguos danzantes de no se sabe dónde. Vacía la vida real de personas auténticas y utiliza genéricos y homenajes surtidos con referencias a Douglas Sirk y Howard Haws, y el baile como referencia a 'Fiebre del Sábado Noche'.

Fue ganadora de la Palma de Oro del festival de Cannes de ese año y fue la primera película independiente en superar los 200 millones de dólares de recaudación.

Tarantino hizo una obra de culto.