Blog del suscriptor

Pablo Casado el Lannister

Pablo Casado junto a sus compañeros de lista

Pablo Casado junto a sus compañeros de lista

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

La saga de 'Canción de Hielo y Fuego' expone la historia de los tiempos finales del Reino de Poniente y el alumbramiento de otra época nueva para ese imperio. En ese tiempo de transición, una de las familias más poderosas es la protagonista, estoy hablando de los Lannister.

Esta casa durante generaciones ha usado el poder del dinero para obtener títulos. Sus inicios estuvieron cimentados en Lann El Astuto. Un personaje que usó el poder de la mentira para usurpar la posición de los Castelyr y convertirse en el nuevo Señor de Roca Castelyr.

Pablo Casado podría ser perfectamente un Lannister, al igual que Soraya un Castelyr. Este Lannister, llamado Casado, usó el poder del dinero (y la influencia) para “comprar” presuntamente títulos y usar la mentira para ganar legitimidad usando los mismos.  Os voy a poner algunos ejemplos sobre esta realidad:

Nuestro Lannister conservador está al borde de la imputación porque le “regalaron” un máster que ha usado en su ficha en el Congreso de los Diputados. Esta futurible imputación ( no está imputado por su aforamiento)  se argumenta, porque según el juez, hubo presunto tráfico de influencia y cohecho. El mismo ha negado por activa y por  pasiva que haya usado ese título: “En ningún caso se puede tratar de regalo a algo que no se tiene", pero oye, si  lo estabas usando en tu ficha en la web del Congreso de los Diputados ¿no estaba mintiendo entonces, señor Casado? Si es capaz de mentir en algo tan obvio ¿en que no sería capaz de engañar a los españoles? ¿Haría como Rajoy y mentiría a los españoles cuando dijo que bajaría los impuestos? No olvidemos, que Rajoy realizó también la campaña No al IVA y acabo  duplicándolo.  Un hombre que miente en algo tan obvio y encima admite que no lo tiene, pero inscribe en su ficha  algo que sabe es una mentira, enredándose en varias mentiras encadenadas, no es un hombre de fiar, no es un hombre que pueda regenera nada y ni liderar nada. 

Señoras y señores, esta es la regeneración para el Partido Popular, un hombre sin honor, porque es capaz de mentir tan burdamente,  aunque le imputaran se negaría a dimitir y a la vez se niega a facilitar las cosas a la justicia, entregando el ordenador con que hizo los trabajos. Este hombre no representa la regeneración en el PP, este hombre representa  al viejo PP con un ala aún más ideológicamente conservadora y derechista.  

Todo esto propiciará que en el PP, el Juego de Tronos aún no haya terminado, y la derrotada este afilando su espada.