Blog del suscriptor

Es gratis Rufianer

Gabriel Rufián, diputado de ERC.

Gabriel Rufián, diputado de ERC.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Después de intercambiar unas palabras vía Twitter, me permito pasar de llamarle Sr. Rufián a Rufianer. Y es que sí, Rufianer; Es gratis... Todo esto que detallo a continuación es gratis.

Es gratis Rufianer... Es gratis hacer un referéndum ilegal, en contra de la Constitución, y salir ileso. Es gratis, Rufianer, que cerca del 20% de la población catalana esté en riesgo de pobreza, es decir, 157.500 personas lleven más de dos años sin encontrar trabajo.

Es gratis Rufianer... Recortar en sanidad y ser la Comunidad Autónoma que más recortó en gasto social entre 2009 y 2015. Porque sí, Sr. Rufianer, es gratis tener a un Presidente que piensa que los españoles tenemos un pequeño bache en nuestro ADN.

Es gratis Rufianer... Que CiU desaparezca y con PDeCat todos los problemas parezcan ser olvidados por ustedes. Sigue siendo gratis que ustedes sean los del 3% y, para inocular este caso de corrupción, quieran una República Catalana.

Es gratis Rufianer... Que Inés Arrimadas gane las elecciones con más de un millón de votos y, aún queriendo la mayoría de los catalanes a los partidos constitucionalistas, hagan ustedes sus cábalas y gobiernen con un Presidente que conceptualiza de "bestias" a los españoles que no son secesionistas.

Es gratis Rufianer... Que el Govern amenace a los más de 35.000 militantes de Ciudadanos por retirar lazos amarillos de SU ciudad o pueblo. Perdón, esto no sale gratis... Según el nuevo Gobierno de la Generalitat, quien retire lazos amarillos puede ser multados con 600.000 euros.

Es gratis Rufianer... Sí, de verdad... Qué salgan viñetas machistas sobre la candidata más votada en Cataluña, Inés Arrimadas. Sigue saliendo gratis que se amenace a Lorena Roldán con "dos hostias" y llamarla "puta". Sigue saliendo gratis...

Y aún así, ustedes siguen siendo adalid de la "democracia". Ustedes siguen siendo partícipes de ALDE (gracias a Dios, por poco tiempo...) portando insignias que incitan al odio y a la represión.

Quizás, la culpa sea nuestra... Somos unos necios. Primero, esperábamos que Sánchez gobernara con 84 escaños. Segundo, esperábamos que usted dejara su escaño en el Congreso de los Diputados y no cobrara sus 6.000 euros mensuales... 6.000 euros mensuales que salen de las arcas públicas de ese Estado que, para ustedes, es el causante de todos los males de su querida tierra. Aquella tierra levantada por andaluces de los que tanto reniegan.

Quizás ese sea el problema... El problema de unos y de otros... Esperar. Esperar que, aún costando todo en esta vida, sea gratis para usted y para sus secuaces. Espero pillarte leyendo, Rufianer.