Blog del suscriptor

¿Dónde está Inés?

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Ciudadanos, capitaneado por Inés Arrimadas, ganó las pasadas elecciones autonómicas. Recuerdo su discurso: que por primera vez en Cataluña ha ganado las elecciones un partido constitucionalista, que un millón cien mil catalanes han elegido la papeleta naranja, que uno de cada cuatro catalanes ha confiado en este partido de personas valientes que han lanzado un mensaje al mundo, que han ganado en las 10 ciudades más pobladas de Cataluña, que los independentistas han perdido fuerza y escaños, que el procés no representa un futuro para todos los catalanes, que… Ha pasado el tiempo y no hemos vuelto a ver ni a la ganadora ni al partido.

Se dice que el gobierno desgasta, pero, esto solo es cierto cuando la oposición hace su trabajo. Si, Inés, querida, podrías decir que en Cataluña aún no tenéis gobierno, que estáis bajo el artículo 155 CE, que Puigdemont es muy astuto y se ha llevado todos los medios de comunicación, que Rufián parece tranquilizarse con la primavera, y que Tardà ha decidido atusarse el pelo. Pero, por qué habéis desaparecido.

El gobierno del PP no destaca precisamente por el manejo de los medios de comunicación internos y aún menos por su proyección internacional. Basta con ver los editoriales de algunos periódicos de habla inglesa y germana. Los nacionalistas y la izquierda han hecho un máster – uno de verdad- en control y comunicación de masas. De vosotros, pensaba que sabíais ir a las televisiones, a la radio, escribir un tuit, subir unas fotos sonriendo, pero, ahora, dónde estáis.

Incluso parece que habéis desaparecido de Madrid. El escándalo Cifuentes lo ha capitaneado Ángel Gabilondo, por cierto, un dechado de cualidades comunicativas. En su última intervención no sabíamos si estaba rezando o vendiéndonos algún tipo de medicamento anestésico. Qué pasión le pone a las comparecencias. Otro más en la lista de los viejos partidos. Y, de vosotros, algo hemos oído sobre un crecepelo y, poco más. Pero, ahora, dónde estáis.

La inacción estaférmica ha resultado ser una estrategia efectiva cuando tus siglas son PP, pero vosotros - a veces parece que os lo tenemos que recordar- no sois el PP; ni el PSOE, ni mucho menos Podemos. La ciudadanía necesita movimiento y acción. Que se note que habéis ganado las elecciones, que no ha sido flor de un día, que estáis facilitando gobiernos y ayudando a la gente, que jugáis un papel importante en Madrid y que podéis ganar las próximas elecciones.