Blog del suscriptor

La acidia y ¿una buena tía?

El apoyo a Cifuentes, eje central de la convención del PP

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Hay dos declaraciones, en relación al asunto del máster de Cristina Cifuentes, que evidencian el descrédito del periodismo nacional.

El miércoles, Carlos Herrera, a las 8 de la mañana en su editorial: "Lo curioso de este caso es que ella (por Cifuentes) va a tener que demostrar su inocencia, en lugar de quienes le acusan de (sic) demostrar su culpabilidad". [Parece que el señor Herrera ignora o desprecia la cantidad de pruebas palmarias, documentos y testimonios, contra la aún Presidenta de Madrid, que han dado a conocer tanto eldiario.es como El Confidencial].

La mañana del jueves, Albert Rivera en lo de Alsina, en Onda Cero: "No se puede echar a una presidenta autonómica solo por las investigaciones periodísticas". [¿¡Y el Watergate!? No se puede, claro, porque a usted no le interesa]. Y también, "Ahora hay dos verdades, la de Cifuentes y la de un periódico digital". [No se equivoque, señor Rivera, aquí no hay dos verdades: hay una verdad y una mentira (detrás de otra)].

Lo más triste de esta desconfianza, de esta minusvaloración del periodismo, es que, principalmente es culpa de los periodistas. No culpen a los grandes trusts, no elucubren teorías conspiranoicas, ¡culpen a la acidia!, ese "pecado mortal" y moral del periodista del que habla Arcadi Espada en su último libro 'Un Buen Tío'.