Blog del suscriptor

Steven Spielberg, el rey Midas de Hollywood

Steven Spielberg durante el rodaje de Los archivos del pentágono.

Steven Spielberg durante el rodaje de Los archivos del pentágono.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Dos películas se han estrenado de Spielberg este año: Los archivos del Pentágono y Ready Player. En estos dos films nos resume Steven su trayectoria cinematográfica, la primera sobre un hecho político y la segunda sobre una realidad virtual, una comprometida y la otra de entretenimiento.

Esa ha sido su carrera a lo largo de los años en la que este director nos ha mostrado su lado más social y nos ha tenido pegados a las butacas. Estas palabras pronunciadas por él lo definen perfectamente: "Sólo sé lo que me gustaría ver. En el fondo, sigo siendo un adolescente e intento contar las historias que me interesan a mí. Todas mis películas son personales, pero una vez se han estrenado, muy raramente las vuelvo a ver".

Muchas películas ha hecho este director, desde Tiburón a la mencionada antes Ready Player. Sus películas nos han hecho pensar, reflexionar, sentir, soñar, pasar miedo, pero sobre todo nos han mostrado la vida presente y futura. Films como, Munich, Jurassic World, E.T.El Color Púrpura, Indiana Jones y tantas otras que me dejo en el camino han hecho de Spielberg el rey Midas del Cine. Un director que nos entretiene y nos hace reflexionar.