Blog del suscriptor

40 años de 'El Cazador'

El cazador.

El cazador.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Según mi humilde criterio 4 grandes películas se hicieron sobre la guerra de Vietnam: La Chaqueta Metálica (1987), Platoon (1986), Apocalypse Now (1979) y El Cazador (1978). Una película dirigida el megalómano Michael Cimino, película muy personal, a los que unos trataron como obra maestra y otros como un film lleno de odio y tergiversación de lo que ocurrió en esa terrible guerra.

Robert de Niro se entusiasmó con el proyecto y se ocupó prácticamente de elegir el casting, llamó a sus colegas de New York, actores como John Savage, Christopher Walken o Meryl Streep entre otros. Estos actores ofrecen una visión de los hechos históricos muy verosímiles, tanto en su vida personal como cuando están en situaciones límites.

La acción transcurría en invierno, aunque estaban en plena canícula, según el director de fotografía, Vilmos Zsigmond tuvieron que arrancar las hojas de los árboles una a una para que pareciera invierno. Cimino se fue a Tailandia a rodar porque según dijo al The New York Times "se parece más a Vietnam que Filipinas y dar lugares de verdad modifica las interpretaciones de los actores y cambia la textura espiritual de la película". De Niro,Walken y Savage no se cambiaron de ropa ni afeitaron en varios días y dormían con los uniformes para parecer más reales.

Los tailandeses les alquilaron la calle de los mil placeres durante dos días para la recreación de Saigón.

El famoso Allan Car productor entre otras de Grease se encargó del diseño publicitario.La película obtuvo un gran éxito de público y critica y ganó el Oscar a mejor película y director (Michael Cimino).