Opinión

Perfectos desconocidos

El reparto de Perfectos Desconocidos, la nueva película de Álex de la Iglesia.

El reparto de Perfectos Desconocidos, la nueva película de Álex de la Iglesia.

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Lo reconozco públicamente, me encanta el cine español. Uno de los directores que me cautiva es Álex de la Iglesia. Un maestro en la capacidad de situar al espectador entre la carcajada y el dilema moral; nada más de actualidad en estos tiempos en los que todo tiene un tinte de tragicomedia.

Como no podía ser de otra manera, gustosamente acudí a la sala más cercana al comprobar que estaba en la cartelera Perfectos Desconocidos. Película que recomiendo a quien no la haya visto. No paras de reírte a pesar de acabar identificándote o con algún elemento de la trama o con el papel que magistralmente representan sus actores. Sin desmerecer a ninguno de ellos me impactó el de Juana Acosta. Pero lejos de mi intención hacer spoiler, de destripar una historia tan bien contada que nos sitúa en el limbo entre el ser y el parecer.

Un mundo de apariencias cómodo y confortable en el que a menudo estamos instalados para evitar ser conscientes de nuestras propias miserias. Un mundo cada vez más individualista en el que a golpe de tuit anunciamos a gritos nuestra soledad.

Soledad como la que se encuentra el cine cuando el Gobierno sigue tratando la cultura como un gasto a afrontar en vez de una inversión a realizar, lejos de las políticas culturales de resto de Europa a pesar de estar muy próximos en relación con los impuestos que satisfacemos.

Woody Allen decía que una película de éxito era aquella que conseguía llevar a cabo una idea original, tan original como la desarrollada en Perfectos Desconocidos y si no que levante la mano a quien el móvil no le haya jugado una mala pasada.