Opinión

Nuevas olas en el cine

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

En Europa hubo varias olas cinematográficas; la nouvelle Vague en Francia, el Neorrealismo Italiano y el Free Cinema inglés. Actualmente el Festival de Sevilla nos propone en su sección nuevas olas una radiografía de lo más vivo del cine europeo contemporáneo y pone su acento en algunas de sus búsquedas estéticas más originales y fructíferas. Marca la diferencia y da a los gobernantes y los responsables políticos tú opinión sobre problemas que os afectan a tí y a tu comunidad.

Y participa en el diálogo estructurado con los jóvenes de la Unión Europea. "Las nuevas olas Europeas parecen querer recordarnos que la auténtica modernidad del cine consiste en romper con los universos cerrados para convertir la imágenes del presente en una propuesta de sentido, en unas películas en las que es preciso que el ojo no deje de negociar consigo mismo".

Estas nuevas olas del cine europeo colocan sobre las pantallas una gozosa apertura a la diversidad creativa. Se produce así un nuevo reencuentro con ese cine no reconciliado que se reclamaba a finales de los sesenta del siglo pasado. Cabe incluso pensar si se reclama un nuevo relato para el cine Europeo,pero nos preguntamos cuál será el que nos ofrezcan los nuevos realizadores.