Opinión

El dos de mayo del siglo XXI

Una imagen de la manifestación

Una imagen de la manifestación

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

El dos de mayo de 1808 se producía una rebelión del pueblo madrileño y fue el detonante de lo que hoy llamamos Guerra de la independencia. Fue un movimiento espontáneo popular y fue el pueblo el que de manera efectiva y real declaró la guerra al ejército napoleónico.

Estamos en el siglo XXI y no tenemos un ejército invasor pero tenemos una comunidad autónoma gobernada por políticos desleales y tramposos que amenazan con romper la unidad de una nación de más de cinco siglos de historia. Y ante esta situación, un gobierno regional declarado oficialmente en rebeldía y un parlamento autonómico que se declara fuera de la ley. ¿Qué hace el gobierno de la nación? Declaraciones pomposas de apariencia contundente pero sin ningún contenido práctico y que el ciudadano percibe como palabrería destinada a los medios de comunicación.

Hoy 8 de octubre como en el dos de mayo de 1808 el pueblo de Barcelona, el pueblo de España ha salido a la calle, no se han destripado caballos, ni se ha disparado a los mamelucos, como corresponde al siglo XXI el pueblo ha desfilado en orden y concierto para demostrar una vez más que el pueblo de España supera con mucho a sus políticos y sobre todo a su gobierno.

Ahora sé que España no va a ser dividida ni su territorio troceado como una butifarra.

Ahora sé que Puigdemont, Junqueras y Forcadell va a pasar largos años en la cárcel. Gracias España.