Opinión

Una verdad incómoda: el cambio climático

Donlad Trump durante un briefing sobre Harvey.

Donlad Trump durante un briefing sobre Harvey. Reuters

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Todo lo que en su día denunciaba Al Gore en el documental Una Verdad Incómoda de Davis Guggenheim está pasando en nuestros días, el cambio climático está amenazando y destruyendo nuestras vidas.

Mientras EE.UU muestra una actualidad caduca y de tiempos pasados; países como China o La Unión Europea están liderando un cambio hacia futuras energías renovables y limpias.

Hay que hacer un esfuerzo entre todos para que no pase lo inevitable. Una verdad incómoda nos muestra los efectos devastadores del cambio climático (lo que se pasa por el arco del triunfo Trump), el entonces ex vicepresidente norteamericano Al Gore nos muestra o mejor dicho nos mostraba en el año 2006 un retrato muy sombrío de la situación en el planeta por el llamado calentamiento global provocado por emisiones de Co2.

Los directores de Una Verdad incómoda: ahora o nunca, han dicho: es trágico tengamos a Trump en la Casa Blanca y sus políticas no son insignificantes, pero no debe ser el centro de la historia. Afortunadamente,cada vez estamos más concienciados, tú mismo puedes salirte del sistema energético y compartir tu energía solar. Somos realistas tenemos a Trump, pero, por otro lado, está todo lo demás, organizaciones como Greenpeace pueden conseguir cambios increíbles. La película de Boni Cohen y jon Shenk Una verdad incómoda:ahora o nunca se estrena el 6 de Octubre.