Mi opinión anticipada del Gobierno que se formará después de las elecciones

La secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, durante un acto electoral/Jorge Zapata/EFE

La secretaria general del PSOE Andalucía, Susana Díaz, durante un acto electoral/Jorge Zapata/EFE

Por José María Vera Arévalo

Estoy saturado de escuchar lo que ocurrirá a partir de las próximas elecciones del 26 de Junio.

Después de mucho reflexionar, llego a los siguientes resultados, que no he leído en parte alguna. A ningún político, (porque no puede), ni a cualquier otro comentarista o tertuliano de cualquier medio de comunicación.

No me distraeré en comentar quién ganará estas elecciones (aunque sin mayoría suficiente), porque ya son de sobra conocidas las encuestas hasta el día de hoy.

Lo que sí señalo y este es el motivo de mi reflexión es lo siguiente:

El Sr. Rajoy "ganará" pero sin poder gobernar. El "sorpasso", no se si producirá, pero lo que si sé es que el Sr Sánchez en la misma noche de los resultados tendrá que presentar su dimisión inmediatamente, dejando el campo libre para otra persona. Seguramente después de unos días de "consultar" a las bases socialistas, elegirán a la Sra Díaz.

Como el camino quedará ya despejado, el Presidente en funciones señalará de inmediato que aun habiendo sido la fuerza más votada y como muestra de un inmenso interés por el país, para que se llegue al consenso, se retirará también. Así no saldrá nunca por la "puerta chica" (yo en su caso tampoco lo haría).

En ese mismo instante se procederá a una nuevas negociaciones donde se presentarán para Presidenta del Gobierno, una o las tres Sras. que a continuación señalo: La Sra. Saénz de Santa María, la Sra. Cifuentes o la Sra. Cospedal, que se someterán a la elección de su partido.

Y a partir de ahí, por parte del PSOE., tendrá en sus manos todas las posibilidades de convertirse en Vicepresidenta del Gobierno. Por tanto tendríamos una composición gubernamental querida por la gran mayoría de los españoles.

En definitiva una composición similar al resto de los países democráticos de nuestro entorno: Centro Derecha y Socialdemocracia.

Estaríamos gobernados por dos mujeres. Ya es hora de que podamos darle su gran oportunidad. Y ojalá así sucediera (y sucederá), ya que así podríamos tener cuatro años "casi tranquilos" de gobernabilidad.

He dejado al Sr. Rivera en este último comentario, ya que es para mí uno de los mejores políticos en la actualidad. Le queda todavía un camino largo que recorrer, ya que si lo hace bien en estos próximos cuatro años de legislatura, le auguro un futuro brillante.

Con mis mejores saludos y deseando una larga vida al ESPAÑOL, a sus colaboradores y a ese extraordinario Director que siempre ha sabido adelantarse a su tiempo, el Sr Pedro J. Rámirez.