Fernando Pin en el interior de su discoteca Santa

Fernando Pin en el interior de su discoteca Santa Cedida

Vivir

Fernando, 19 años, abre un nuevo negocio en el centro de Zaragoza: "Ha sido complicado pero quería tener algo propio"

La discoteca Santa celebrará una fiesta de inauguración el próximo 4 de septiembre.

Más información: Hugo y Sergio, 22 años, reabren un famoso local de Zaragoza: "Vamos a adaptarnos a lo que quieran nuestros clientes"

Zaragoza
Publicada

Zaragoza suma una nueva discoteca y lo vuelve a hacer de la mano de un joven con muchas ganas de emprender y labrarse su propio camino.

Fernando Pin apenas acaba de pasar la mayoría de edad, pero eso no le frena para abrir su nuevo negocio en el centro de la capital aragonesa.

Bajo el nombre de 'Santa'. Esta nueva discoteca en la calle San Vicente Mártir número 23 en plena 'Zona' busca convertirse en el nuevo lugar para salir de fiesta para los jóvenes.

El origen de este negocio nace de las ganas de crecer. "Estaba trabajando y quería aspirar a otra cosa y crear algo mío", cuenta este joven de 19 años a EL ESPAÑOL.

Según cuenta, sus padres le han motivado a él y a sus dos hermanos a ser "muy independientes" y "emprender".

"Comencé a darle vueltas y buscaba, además, un proyecto que mis hermanos pudieran colaborar y ser parte de ello", dice. La idea así surge de poder tener un negocio familiar y tener un punto de unión entre los tres.

Fernando Pin a las puertas de Santa

Fernando Pin a las puertas de Santa Cedida

Fernando confiesa que la propuesta principal no fue una discoteca sino un lugar para hacer eventos. Si bien vio su lugar en el mercado para montar un negocio destinado a la fiesta para los más jóvenes.

"Queríamos aprovechar el local para mezclar los dos mundos, ofrecer tardeo en el que la gente pueda estar más tranquilo, pero también la fiesta de noche", señala.

Con esta idea en mente ha nacido Santa. De esta forma va a dar servicio a una de las formas de salir que se están poniendo de moda como es el tardeo.

Durante las tardes su oferta es de lo más variada con 'smoothies' hasta la opción de cachimbas y cócteles.

Para los que la noche es su lugar, Fernando ha organizado 'hora santa' lo que supone 2x1 en bebidas de 23.30 a 1.30 de jueves a sábado.

Algo propio

Santa ya ha comenzado a rodar y el día clave será el 4 de septiembre cuando tendrá lugar su fiesta de inauguración. La guinda del pastel tras meses de trabajo y mucho empeño.

"Ha sido complicado porque soy joven y son muchas cosas que preparar entre la imagen marca, los servicios que quiero dar, la decoración y preparar un buen plan de marketing", confiesa este joven.

A pesar de ello, Fernando tiene ganas de que todo comience a coger forma. Desde esta semana se encuentra abierto al público y los primeros días están siendo todo un aprendizaje.

"Estamos pillando el punto, practicando, viendo qué podemos mejorar antes de que la temporada comience y tener todo listo para la llegada de universitarios", señala.

Con esta apertura, el mundo de la noche de Zaragoza añade una nueva parada para los jóvenes estudiantes tras el anuncio de la apertura de Peccato en el Actur.