Uno de los implicados entrando con un hacha al bar antes de empezar la reyerta

Uno de los implicados entrando con un hacha al bar antes de empezar la reyerta Guardia Civil

Sucesos

Pelea multitudinaria entre clanes familiares en un bar de Fraga con un hacha, amenazas y lanzamientos de sillas

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas implicadas en estas trifulcas ocurridas entre el 24 y 29 de junio.

Más información: Muere un conductor en un choque frontal contra un camión en Zaragoza

Publicada
Actualizada

Varios enfrentamientos entre familias no han acabado con un final para ellos. Durante cinco días, tuvieron lugar diversas riñas en las que se utilizaron armas blancas como hachas, un arma de aire comprimido y lanzamientos de sillas por los aires, lo que ocasionó un gran revuelo en la población oscense de Fraga. Estos hechos, finalmente, se han saldado con la detención de 12 implicados tras dos investigaciones simultáneas realizadas por la Guardia Civil.

La más impactante y que quedó grabada fue la sucedida en un bar de una gasolinera dentro del municipio. En la noche del 27 de junio, dos grupos protagonizaron una fuerte reyerta en la que se arrojaron sillas metálicas, taburetes y botellas de cristal. Durante todo ese tiempo, en el local se hallaban clientes, produciéndose una situación de riesgo para ellos.

Esta discusión conllevó un nuevo altercado en plena madrugada con amenazas por uno de los implicados, tanto hacia él como a su familia, exhibiendo incluso armas blancas de grandes dimensiones.

Según informa el cuerpo, la primera investigación se inició con motivo de una reyerta en la localidad de Fraga, ocurrida el día 24 de junio sobre las 23.00. Tras el aviso de colaboración ciudadana se comunicó que varias personas se hallaban en plena calle, agrediéndose mutuamente, por lo que de inmediato, se desplazaron al lugar patrullas de Guardia Civil de Fraga y Policía Local de la misma población.

A su llegada, procedieron a separar e identificar a 7 personas, divididas en dos grupos, de nacionalidad marroquí y que, a consecuencia de dicha reyerta, uno de ellos presentaba lesiones por arma blanca y golpes, así como otras erosiones y hematomas de otros componentes de dichos grupos.

En el transcurso de dicho operativo, fue localizada un arma de aire comprimido (réplica de un arma de fuego real), así como restos de botellas de cristal que se habrían utilizado en la agresión y una barra metálica predispuesta como defensa. Al parecer, la pelea se habría producido por desavenencias previas entre los implicados.

Momento previo a una de las trifulcas ocurridas en Fraga

Momento previo a una de las trifulcas ocurridas en Fraga Guardia Civil

Una vez realizadas las investigaciones oportunas se procedió a la detención del presunto autor de las lesiones, un varón de 20 años, nacionalidad marroquí al que se le imputó un supuesto delito de lesiones y amenazas. Así como de otro varón investigado, de la misma nacionalidad y 28 años, por supuesto delito de lesiones.

La segunda investigación, llevada a cabo por efectivos del Puesto de Fraga se inició tras la recepción de una denuncia el día 23 de junio, por un varón de nacionalidad rumana, que comunicaba haber sido víctima de una agresión hacia su persona y su hija menor, por parte de cinco hombres a la salida de un establecimiento de Fraga.

El tercer altercado entre ambos bandos se produjo la mañana del 29 de junio, en las proximidades de un domicilio de uno de los implicados, en la que se produjo una nueva reyerta donde participaron activamente 6 personas, resultando lesionada una de ellas por los golpes recibidos.

Por tal motivo, y ante la situación que se estaba produciendo, la Guardia Civil procedió, entre los días 30 de junio y 2 de julio, a la detención de los implicados en estos altercados. Un total de 10 personas a las que se les imputaron delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y pertenencia a grupo criminal (a cada uno de ellos en su grado de participación). Los altercados se habrían producido, al parecer, por desavenencias entre ambos grupos, de la misma nacionalidad.

De los 12 detenidos (entre las dos investigaciones), tres de ellos ingresaron en el Centro Penitenciario de Zuera.