Amplio despliegue policial por el aire para encontrar a Genying

Amplio despliegue policial por el aire para encontrar a Genying CNP

Sucesos

Amplían el dispositivo de búsqueda al río Ebro de la joven desaparecida en Zaragoza con problemas mentales

La última noticia que se tiene de Genying Q. es del jueves a primera hora de la mañana cuando su pareja denunció su desaparición a la Policía Nacional.

Más información: Buscan a Genying, una joven de 25 años con problemas de salud mental en Zaragoza: "Su localización es prioritaria"

Publicada

La búsqueda de Genying Q. sigue en marcha y a buen ritmo para poder localizar lo antes posible a esta joven de 25 años residente de Zaragoza. La Policía Nacional no cesa en su empeño y mantiene activo su dispositivo de búsqueda para dar con la joven. Así, si en las primeras horas la búsqueda se centraba en la zona de Parque Venecia y Canal Imperial, el ratio se ha ampliado.

Según informan fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón, por el momento no se tiene nueva información y por ello han decidido ampliar el rango de búsqueda. Así, unidades del cuerpo se encuentran inspeccionando zonas del río Ebro ante el paso de las horas y no tener ninguna novedad.

La localización de esta mujer, como bien recalcaban este viernes desde la Policía Nacional, es primordial ya que sufre problemas mentales. Además, se encuentran con la barrera que la joven Genying Q. no habla lengua castellana.

Ante esto, desde el cuerpo han pedido la colaboración ciudadana para intentar localizar a la joven de 25 años. Del mismo modo, desde la Policía Nacional llevan trabajando en un amplio dispositivo desde que tuvieron conocimiento de su desaparición. Así, participan agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y medios aéreos, como drones y el helicóptero Cóndor de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, con el objetivo de localizarla cuanto antes.

Por el momento, se sabe que la mujer desaparecida mide 158 centímetros de estatura y un peso aproximado de 44 kilogramos. En el momento de la desaparición, vestía pantalón vaquero largo azul, camiseta de manga corta blanca y zapatillas deportivas de color rosa.

La desaparición fue alertada por su pareja cuando acudió a su vivienda en Parque Venecia y no logró localizarla.

Por ello, si alguien la ha visto o tiene cualquier información que pueda ayudar en su localización, se ruega contactar de inmediato con el teléfono de emergencias 091.