La Policía Nacional detiene a los dos menores implicados en el apuñalamiento en Zaragoza

La Policía Nacional detiene a los dos menores implicados en el apuñalamiento en Zaragoza E. E.

Sucesos

Apuñalamiento en el campus universitario de Zaragoza: detenidos los otros dos menores implicados en la agresión

La Policía Nacional ha logrado identificar a los presuntos autores que propinaron varias heridas en un brazo a un menor.

Más información: Apuñalan con un machete a un joven en el campus universitario de Zaragoza: ya hay un detenido

Zaragoza
Publicada

La Policía Nacional ha detenido a los otros dos menores implicados en el apuñalamiento a otro joven sucedido el pasado viernes en el campus universitario de Zaragoza cuando atacaron con un machete entre tres a uno.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón, los dos detenidos tienen 15 años y se tratarían de los que intentaron escapar a la carrera tras cometerse la agresión. A ambos se les imputa un delito de lesiones. Este mismo cargo le corresponde al menor ya detenido minutos después de cometerse el apuñalamiento.

La detención de este primero se dio por dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio que se encontraban en la zona del Hospital Clínico Lozano Blesa cuando vieron al presunto agresor salir a la carrera, por lo que le dieron el alto, una orden que el menor ignoró. De esta forma, los agentes consiguieron dar con él y detenerlo momentáneamente hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Zaragoza.

La víctima del suceso tuvo que ser trasladada de urgencia por los servicios médicos del 061 ante la gravedad de la herida causada por un arma blanca de grandes dimensiones en el brazo. La agresión fue cometida en una zona de picnic en las inmediaciones de la Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias del edificio de Geología dentro del campus en torno a las 14.00 del pasado viernes.

La Universidad de Zaragoza confirmó desde el primer momento que los implicados en la agresión tanto presuntos autores como la víctima no formaban parte del alumnado de la Universidad de Zaragoza.

Por el momento, desde la GRUME quien lleva la investigación del caso no se ha podido determinar las causas que llevaron a los tres implicados a propinarle graves lesiones con un machete a la víctima.