
Imagen de archivo de la Guardia Civil buscando a un desaparecido hace unos meses en Caspe Guardia Civil
Amplio despliegue para buscar a un hombre desaparecido en Caspe desde el lunes: de buzos a drones
La Guardia Civil junto a otros servicios se encuentran buscando en la zona del municipio zaragozano al hombre.
Un gran despliegue se ha activado en las inmediaciones de Caspe para intentar localizar a un vecino de la localidad que lleva desaparecido desde este lunes. Al conocer la desaparición del hombre, la Guardia Civil se puso en marcha desde un primer momento con patrullas de seguridad ciudadana destinadas en Caspe.
Ante los primeros intentos dando resultado negativo, los operativos destinados al caso se han ido ampliando. Así, se ha contado con la participación de los Servicios Provinciales de Extinción de Incendios de la DPZ que se desplegaron en la zona con ocho efectivos, kayaks y dos vehículos todo terreno para poder trabajar tanto en tierra como en la zona del embalse. A estos se debe añadir los GEAS de la Guardia Civil que en coordinación también se encuentran rastreando las zonas de profundidad.
A estos se ha contado también con la Unidad de Drones de Bomberos de la DPH, en la que han participado con dos pilotos y un dron. De la misma Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza también se encuentra trabajando en la zona la USECIC, con sus propios drones para ampliar el rango de búsqueda del vecino desaparecido.
Los efectivos han ido llegando a la zona a la que también se han añadido al dispositivo agentes del Seprona junto con el Servicio Cinológico de perros de la Guardia Civil para rastrear olores y posibles pruebas que lleven a los efectivos a dar con el desaparecido.
De esta manera, el dron ha mapeado un área de 63 hectáreas, de las que se ha capturado en torno a 600 imágenes que han sido analizadas por la Red de Buscadores Virtuales de Aragón. Tras generarsede estas imágenes, el personal de tierra ha verificado un gran número de indicios a través de las fotos.
Por el momento, todos los esfuerzos no han llevado a encontrar al desaparecido. Lo único que se conoce en primera instancia es que se trata de un vecino de Caspe, pero se desconoce edad o nombre.