Normalidad en el centro comercial GranCasa tras el susto sucedido este viernes

Normalidad en el centro comercial GranCasa tras el susto sucedido este viernes E. E.

Sucesos

Detenido un menor con un arma de fuego simulado tras provocar el desalojo de un centro comercial de Zaragoza

El suceso se ha quedado en un susto y varias tiendas han cerrado su actividad durante unos momentos ante la incertidumbre de lo que estaba ocurriendo. 

Más información: Apuñalan con un machete a un joven en el campus universitario de Zaragoza: ya hay un detenido

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Un menor de edad se encontraba detrás del susto provocado en el Centro Comercial Gran Casa. El menor ha quedado detenido por un delito de desórdenes públicos al empuñar un arma de fuego simulado en el interior del recinto. 

Debido a ello, el centro comercial ha quedado parcialmente desalojado y la Policía Nacional se ha intervenido con un gran despliegue policial. El desalojo se ha dado en torno a las 19.10 de este viernes cuando se ha recibido una llamada alertando de la situación.

Ante esto, varias dotaciones de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar para investigar lo ocurrido. Según informan desde la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón, se trataba de un menor que un arma de fuego simulada. 

Esta persona ha sido interceptada por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y en estos momentos se están llevando a cabo las gestiones oportunas para esclarecer los hechos.

Debido a esto, algunas tiendas han decidio cerrar preventivamente varios establecimientos del centro comercial "por decisión porpia". En este momento, la actividad del centro comercial se está desarrollando con normalidad y se encuentra abierto al público.  

"Estaba comprando cuando las trabajadoras nos han comunicado, de repente, que no podían vender más", cuenta Silvia, una de las testigos presenciales que se encontraba en el momento del cierre. Ese mensaje por parte de las trabajadoras se ha dado momentos antes de que la alarma comenzará a sonar por el centro, tal y como relata.

Imagen del interior de Gran Casa en estos momentos tras el cierre momentáneo de algunas tiendas

Imagen del interior de Gran Casa en estos momentos tras el cierre momentáneo de algunas tiendas E. E.

"Me he asustado mucho cuando ha sonado y hemos comenzado a salir todos bastante rápido", detalla. Así, señala que en el momento en el que comenzaban a abandonar el centro comercial, se ha visto "mucha policía" en el interior del mismo. 

Por otro lado, otros testigos se han mantenido en el interior del centro comercial cuando se desarrollaba el dispositivo: "He podido entrar con normalidad, lo único raro es que había muchos forgones de policía y guías caninos en el interior", comenta Elena. 

Así, esta mujer ha podido desarrollar sus compras según tenía planeado: "Es cierto que algunas dependientas han recibido muchas llamadas preocupadas por las noticias, pero la gente estaba tranquila", recalca. 

A pesar del gran dispositivo establecido por la Policía Nacional ante la posible presencia de un arma de fuego, todo ha quedado en un susto y en apenas menos de una hora la situación ha quedado solucionada y controlada.